El ex delantero relató el complejo momento que vive su familia tras el conflicto con Rusia.
El ex delantero del Chelsea contó que tanto su madre como su hermana están atrapadas en Bucha, una región cercana a Kiev que ha sido invadida por militares rusos. Ante esto debieron resguardarse en un búnker bajo tierra y aseguró que “no tienen comida ni electricidad”.
“Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas. Las condiciones allí son pésimas. No hay comida. No hay electricidad. Son amigos de mi hermana. Llevan cinco días viviendo bajo tierra en un sótano”, explicó en una entrevista con el portal de noticias ‘Sky Sports’.Mientras los ataques continúan y cada vez son más duros e incluso hubo un bombardeo contra un estadio de un equipo de Primera División: el FC Desná Cherníhiv. En ese contexto escapar se vuelve muy complejo y el ex delantero de la selección ucraniana expresó: «Los corredores humanitarios han sido atacados por los soldados rusos. Si mi madre y mi hermana quisiera irse y lo intentan… Sería muy peligroso para ellas. No hay comida en Bucha, no hay electricidad».
Y agregó: «Ha habido terribles bombardeos en esa zona. En Bucha y cerca de Irpin y Hostomel: conozco bien estas ciudades y fueron completamente destruidas. No quedan edificios. Solía ir a Bucha a entrenar cuando era un jugador joven. Es terrible».
Bombardeos constantes, militares y civiles muertos, edificios destruidos y ya 1.700.000 personas desplazadas de su país es el saldo que está dejando este ataque extemporáneo. Ucrania, en la voz del presidente Volodimir Zelenski, llamó a los hombres a luchar, y quienes respondieron no solo fueron los profesionales de las armas, sino de otras actividades. Futbolistas se sumaron y el terror continúa.
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS