De los mejores del mundo, sólo queda Robert Lewandowski en carrera. Cristiano y el United no pudieron con el estupendo plantel del Cholo Simeone, que con su Atlético de Madrid lo hizo de nuevo
El Atlético de Madrid saltó al césped de Old Trafford con las ideas muy claras. El equipo jugó con las líneas muy juntas, sin dejar espacios, con un trabajo extraordinario de todos los jugadores, tanto a la hora de defender como a la de atacar. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para el equipo inglés, con un remate de Elanga que salvó Oblak con la cabeza cuando se cumplía el primer cuarto de hora. La respuesta no se hizo esperar y De Paul enganchó un disparo que desvió a córner De Gea con una mano salvadora para su equipo.
El Manchester United lo intentó desde lejos, dado que no encontraba muchos huecos y el disparo lejano de Dalot lo detuvo Oblak mediado el primer acto. Una buena jugada de Koke, que filtró un pase a la carrera de Llorente y el centro de éste lo embocó a la red João Félix cuando se cumplía el minuto 34. Banderín levantado del asistente y el VAR ratificó la decisión, anulando el gol. Pero fue el preludio del gol que sí subiría al marcador. En el 41, taconazo de lujo de João Félix a Griezmann, que apareció por la derecha y con la diestra puso el balón en el segundo palo para la cabeza de Lodi que, picando el esférico, alojó el esférico junto al palo derecho de la meta de De Gea.
Justo antes del descanso, Bruno Fernandes, otra vez desde lejos, intentó sorprender a Oblak pero el esloveno desvió a la esquina con una mano prodigiosa. Con el 0-1 se llegaría al descanso.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica que en la primera, con un Atlético firme en defensa y que buscó el segundo gol pronto para haber aumentado la ventaja. En el 52, disparo lejano de De Paul que detuvo De Gea. Y, mediado el segundo tiempo João Félix sirvió un balón a Griezmann en profundidad que picó el esférico y salió por encima de la meta del ex rojiblanco De Gea. El Manchester United tuvo su última oportunidad en el minuto 77, con un cabezazo de Varane en un saque de esquina que despejó Oblak y en el posterior remate de Cristiano Ronaldo nuestro guardameta se quedó con el esférico.
No hubo más ocasiones hasta el final, con un Atlético que fue superior y controló el esférico y el tempo del partido para sellar el pase a los cuartos de final.
/Sitio Oficial del Atlético de Madrid
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS