Terminaron los octavos de final de la Europa League- la segunda competición más importante de Europa- y tuvo malas noticias para los jugadores chilenos, esto porque todos quedaron eliminados del torneo.
Galatasaray vs Barcelona
El volante, Erick Pulgar, no ingresó en la derrota del conjunto turco ante el Barcelona, jugado en el Türk stadium de Estambul. Cabe señalar que los locales habían conseguido empate sin goles en su visita al Cam Nou, por lo que existía ilusión en la fanaticada.
La esperanza de eliminar a uno de los grandes de Europa creció cuando tras un tiro de esquina, Marcão, anotaba el uno a cero a favor de los turcos (28′). Rápidamente despertó el conjunto blaugrana y, Pedri, tras una gran jugada individual ponía el empate momentáneo en el «infierno de Estambul» (37′).
En el complemento, Aubameyang, destrozó cualquier ilusión turca al anotar el 1-2 a favor de la visita (49′). Con este resultado el Barcelona pasó a los cuartos de final.
Mónaco vs SC Braga
Guillermo Maripán ingresó a los 52′ por Jean Lucas en el empate a un gol entre el Mónaco y el SC Braga que dejó eliminado a los del principado. Esto porque los portugueses ganaron dos a cero de local en el encuentro de ida.
La visita silenció el Stade Louis II a los 19′, cuando Abel Ruiz anotó el primer tanto del encuentro lo que obligaba a los locales a realizar tres goles para ir a la prórroga. Lamentablemente, el equipo del defensor nacional solo pudo anotar un gol al final del encuentro (90′), fue obra de Axel Disasi tras un córner.
Bayer Leverkusen vs Atalanta
El volante nacional, Charles Aránguiz, jugó hasta los 82′ minutos en la derrota del cuadro alemán frente a los italianos. Cabe señalar que los de Bérgamo ya habían ganado por tres goles a dos en el encuentro de ida.
En un partido donde los locales buscaban doblegar a su rival y ganar la serie, fueron ineficaces frente a los italianos que tras una gran jugada individual de Jeremie Boga en el final del encuentro (90+1′), anotó el 0-1 que permitió al Atalanta ganar la serie 2-4.
Eintracht Frankfurt vs Betis
El Real Betis de los nacionales, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, no puedo pasar de ronda ante un conjunto alemán que batalló hasta el final.
El guardameta nacional estuvo en la banca en un encuentro que tuvo emociones hasta el final. En la ida ganaron los alemanes en Sevilla por 1-2, la tarea le quedaba a los andaluces.
Los dirigidos por el ingeniero buscaron anotar el gol que les permitiera seguir soñando y llegó al final del partido tras una gran jugada colectiva, Borja Iglesias, anotaba el 0-1 a favor de los españoles (90′) que los mandaba al alargue.
Cuando ya estaban los penales a la vista, un tiro libre del conjunto alemán pegó en la cabeza de Guido Rodríguez, que anotó en contra de su portería (120′) en complicidad con la mala salida del portero del Betis, Silva, dejando a los andaluces sin poder seguir haciendo historia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS