Los dos arqueros con pasado en Colo Colo y U. Católica fueron figuras en un partido muy disputado y que concluyó con un empate justo por lo hechos por los de Pellegrini y los de Coudet
Empate final sin goles del Real Betis en la visita de la 29ª jornada de LaLiga al RC. Celta, un punto que debería saber mejor a la larga en el camino de los verdiblancos en busca de una posición europea para la temporada próxima. En un partido tremendamente igualado, no aprovechó su mejor momento con el balón en los pies y en la circulación el equipo de Pellegrini, sobre todo en la segunda mitad, y se quedó sin marcar aun teniendo ocasiones para ello. El Celta, por su parte, tuvo más control del partido en el cómputo global, pero se topó con una pareja de centrales, Bartra y Pezzella, y un portero, Bravo, muy seguros durante los noventa minutos.
La primera parte entre célticos y béticos fue muy igualada.
Mucho centrocampismo y poco fútbol limpio, es decir, costándole a ambos equipos construir por el centro. Los dos equipos tuvieron llegadas peligrosas a las cercanías del área rival, pero en los últimos metros no hubo excesiva claridad de ideas, en el caso del ataque bético, con un Canales mermado ya no sólo con su problema en el dedo del pie sino también con un estiramiento muscular en los primeros minutos del partido, o más acierto en los zagueros, también en el caso de la defensa heliopolitana, siguiendo Bartra a un gran nivel.
Los minutos pasaban y el Celta era capaz de encontrar con algo de acierto su banda derecha del ataque. Miranda, despistado, estuvo contemplativo, y ahí el equipo de Coudet olió sangre. Todo lo contrario que le pasaba al Betis en su flanco diestro, que no era capaz de hacer daño por ahí ante un Fontán, sustituto del sancionado Javi Galán, que no es lateral derecho, sino un central reconvertido.
Comenzó mejor el Betis, con mejor presencia sobre el campo, pero fue el Celta el que se fue haciendo con la situación. Juanmi, en el minuto 4 llegó a tocar un balón largo en diagonal de Canales, pero no sorprendió a Dituro en su salida. Luego, un cabezazo de Nolito a las manos de Bravo, otro tiro de cabeza de Santi Mina que se fue fuera y una volea de Brais Méndez dentro del área que atrapó bien Bravo, fueron los acercamientos del equipo vigués. A la media hora de juego, casi se adelanta el cuadro de Pellegrini. Un balón largo de Bravo lo tocó Miranda de cabeza, Guido Rodríguez también controló con la testa y toque igual de Borja Iglesias, antes de que Fran Beltrán cediera atrás y el esférico le llegase a Juanmi. El de Coín, aún fuera del área, porfió con Araujo, recortó al central mexicano y encontró el tiro al palo corto, que se fue fuera por poco. Tras una última combinación en ataque del Betis, que acabó con un disparo muy desviado de William Carvalho desde la frontal del área, finalizó el primer tiempo.
En la segunda parte, también tuvo el Betis ocasiones. En el minuto 51, una gran apertura de Canales para la entrada por la izquierda de Miranda, espectacular centro a del de Olivares al primer palo, donde estaba Juanmi que en vez de rematar despejó. Comenzó a acumular ocasiones el equipo de Pellegrini. Llegando a la hora de juego, otra apertura para Miranda, muy profundo en ataque, dejó el balón atrás para Canales y el disparo del cántabro, que ejerció de capitán, lo atrapó Dituro. Sólo tres minutos después, por fin por la derecha, Canales encontró a Bellerín con profundidad. Llegada del lateral a la línea de fondo y centro potente al área que encontró el despeje de la zaga local.
En el 67 recuperó el Betis un balón alto en la salida del Celta, entre Paul y William Carvalho. El marfileño tocó para Canales, que empezó a correr por el centro y abrió a Juanmi, que estaba en la izquierda. El de Coín controló y buscó el recorte ante Aidoo, que le quitó el balón en una acción de fuerza. Pero luego tuvo una muy clara el equipo vigués. Antes de llegar al minuto 80, centro de Fontán desde la izquierda, Galhardo, que había entrado instantes antes al partido, tocó la pelota de cabeza y el balón quedó libre para la entrada de Hugo Mallo por la derecha. El lateral y capitán local disparó pero la pelota salió cruzada fuera. Y ya en el 88, un centro de Mallo desde la derecha lo cabeceó de nuevo Galhardo y esta vez lo atrapó en dos tiempos Bravo.
Se cumplió aquello de que cuando no puedes ganar, al menos el empate sirve, porque además volvió a dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo en LaLiga. También le mete un punto de diferencia al Villarreal, que perdió en su visita al Cádiz. Ahora, parón, a descansar y resetear, y afrontar las últimas nueve jornadas del curso liguero con todas las opciones abiertas para repetir puesto europeo para la próxima campaña.
/escrito por Jesus Sevillano para ABC de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS