
En un partido entretenidísimo con un gol anotado por el juvenil Vicente Conelli en el primer tiempo. el cuadro hispano dejó los tres puntos en casa y le propinó la primera derrota del torneo al buen equipo de Ñublense.
El minuto 20 del primer tiempo del partido jugado en Santa Laura entre Unión Española y Ñublense debiera quedar en la historia. Porque luego de un centro largo desde la derecha, apareció Gabriel Norambuena en el segundo palo, pivoteó hacia el centro y en el área chica Vicente Conelli empalmó la pelota de volea y fusiló a Nicola Pérez.
Fue el 1-0 para Unión Española y el marcador no volvería a moverse decretando la derrota del conjunto chillanejo, la primera que sufrían en el campeón y la lápida para el último invicto del campeonato.
Hay que señalar que Ñublense en dos oportunidades, muy cerca del final del primer tiempo y en los descuentos de la etapa de complemento, llegó a celebrar el empate.
Primero, por un gol convertido por Bernardo Cerezo y después por un penalazo de Miguel Pinto a Patricio Rubio. En ambas ocasiones, lamentablemente para los dirigidos por Jaime García intervino el VAR y anuló ambas conquistas por posición adelantada previa.
Y en ambos casos, hay que decirlo, hubo off side.
Sin embargo, lo anterior ratifica que Ñublense vendió muy cara su derrota. Y que cayó, como se dice «con las botas puestas».
Dicho en otras palabras, este contraste, si bien duele obviamente, no le quita ni le pone a la muy buena campaña del elenco del Ñuble, junto a Cobresal y Curicó Unido las grandes revelaciones en lo que va del certamen.
Y en cuanto a Unión Española, una confirmación de lo irregular que es este equipo dirigido por César Bravo. Porque puede perder en casa la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana (como ocurrió con Antofagasta) y después puede hacer dos grandes partidos como fue el de la revancha con los antofagastino y el de esta noche con Ñublense.
En todo caso, sirve para hacer una proyección positiva a futuro. Porque cuando jugadores como Gonzalo Espinoza (de gran rendimiento esta noche), Miguel Pinto, Stéfano Magnasco, Bryan Rabello y otros hagan pesar su experiencia y logren darle el respaldo a los chicos nacidos en Santa Laura para que puedan desarrollar toda su potencial, no es aventurado suponer que Unión Española puede optar perfectamente a intentar meterse en copas internacionales
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Unión Española y Ñublense
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS