Cristiano Ronaldo tenía solo 18 años cuando empezó sus andanzas con Portugal. Desde muy joven expuso sus grandes ambiciones con la escuadra lusa y no descansó hasta triunfar. Han pasado 19 años de penas y glorias, y el crack nacido en Madeira puede decir con total seguridad que ya hizo historia con su país. Pero nunca -ni antes ni ahora- ha sido conformista. Una vez más, su país se refugió en él para continuar la racha mundialista de los últimos tiempos. Y CR7, como de costumbre, volvió a aparecer en el momento que más se le necesitaba para guiar a su nación a Qatar 2022, que muy probablemente será la última Copa del Mundo para el capitán.
El ser superado por Serbia en el Grupo A de las Eliminatorias europeas puso en muchos aprietos a Portugal. El boleto al Mundial de los lusos dependía de hacer un buen papel en los complicados repechajes de la UEFA. Y el equipo liderado por su gran estrella, Cristiano Ronaldo, no decepcionó.
A pesar del panorama adverso, con varias bajas esenciales en el plantel, el elenco de las ‘quinas’ supo salir airoso de la repesca. Primero se impuso 3-1 sobre Turquía y luego concretó la hazaña con el triunfo por 2-0 (una asistencia de CR7) sobre Macedonia del Norte, que fue verdugo de Italia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS