Universidad de Chile no lo ha pasado bien en sus visitas a Pedreros y Las Condes respectivamente.
Esto debido al paupérrimo rendimiento futbolístico que han tenido los «Azules» en los últimos cuatro años, que le han provocado una escasez de triunfos en aquellos recintos. Y en el «Romántico Viajero» aquello no puede ni debe ocurrir.
Ahora es el momento de cambiar esa tan maldita racha. La «U» viene de ganarle a Unión Española en Valparaíso, y eso le devuelve la confianza, en cierta medida, al plantel azul, y también es algo muy positivo ya que, la «UC», viene de una seguidilla de encuentros en los que no ha sumado ni siquiera un punto y con un fútbol sin ideas.
La ventaja que tiene el equipo «Laico» por sobre Universidad Católica, es la de tener en sus filas a un jugador como Ronnie Fernández. Un tipo con un corazón enorme. Líder dentro y fuera de la cancha. No da ningún balón por perdido y además, viene de jugar por la Selección Chilena. El «Barba» es la carta de peso que tiene la «U» para llevarse los tres puntos al CDA.
El «11» del «Bulla» debe ser con: Campos en portería; Andía, Carrasco, B. Tapia y Castro en defensa; Brun, Poblete, Gallegos y Vargas en la zona de volantes; Palacios y Fernández los encargados del gol.
En este «Clásico Universitario» la «U» va a festejar en San Carlos de Apoquindo, quizás con más corazón que fútbol, y le devolverá la alegría a toda esa hinchada que, a pesar de los malísimos momentos del club, jamás ha abandonado. Mi pronóstico es de 1-0 para los dirigidos por Santiago Escobar.
por Carlos Bencini
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS