Durante esta jornada se realizó el funeral de la leyenda del fútbol chileno, Leonel Sánchez. El ídolo de Universidad de Chile fue trasladado desde su cortejo fúnebre desde el Estadio de Recoleta, el cual lleva su nombre, hasta el Cementerio General, lugar de su sepultura.
El goleador del Mundial del 62’ fue despedido por diferentes personalidades del mundo del fútbol, especialmente por hinchas y gente asociada a la Universidad de Chile. El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi se hizo presente, al igual que el director ejecutivo de Azul Azul, Cristian Aubert; el presidente de la Corfuch, Raúl Farfán, jugadores y entre otros.
Video vía Twitter @LaVozAzul2022
El cortejo fúnebre pasó por lo que fue su último domicilio en la comuna de Recoleta, el Estadio Nacional, para posteriormente llegar al Cementerio General, siendo velado en el mausoleo de las leyendas del Mundial del 62’.
Video vía Twitter @Felipe_Ins
El dirigente nacional Harold Mayne-Nicholls esbozó lo que hizo entrañable a don Leonel: “Es triste que los grandes ídolos nos estén dejando. Hay una cosa que nos deja a todos: nunca deja de ser Leonel. Siempre tuvo el mismo comportamiento, la misma forma de ser. Siempre fue auténtico y ese es el gran legado. Siempre siendo auténtico entró en el corazón de la gente, de todos los colores futbolísticos. Ese es el gran legado que nos deja”.
Catherine Sánchez, la hija de don Leonel, dedicó unas sentidas palabras, minutos antes que el féretro saliera del gimnasio de Recoleta: “Hoy tengo que dejarte ir. Mi corazón está desgarrado, porque siempre pensé que eras inmortal. Estoy orgullosa de ser tu hija. Te quiero, papá. Vuela alto a jugar con tus amigos en el cielo, que te están esperando con las puertas abiertas y te dan la bienvenida en el paraíso. Papá, te amo”.
/El Diario de Santiago
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS