La Selección Chilena repitió ante Colombia el mismo pecado que le costó el duelo ante Venezuela en la fecha pasada y, en definitiva, la clasificación: en un partido que debía ganar obligatoriamente, en que la concentración debía ser máxima en cada segundo y en cada toque de balón, vio caer su valla antes de los 10 minutos de partido. Y, así, cualquier objetivo es sumamente complicado.
Chile tuvo dos opciones para abrir la cuenta a los pocos segundos de partido, pero a Colombia le bastó con una, a los cuatro minutos, para sentenciar: Gisela Robledo escapó de la inocente marca de Gali Espinoza por la banda derecha, enganchó con comodidad y disparó en forma rasante. El remate, no del todo potente, sorprendió a Antonia Canales en el primer palo, se le escabulló por debajo del cuerpo y se anidó en la red: 1-0 que sería irremontable.
Colombia no hizo mucho más después del gol. Algún pelotazo en busca de Robledo, pero la obligación era chilena. Salvo una ocasión clarísima de Sonya Keefe al filo del descanso (elevó un disparo frontal y sin marcas), La Roja tampoco fue capaz de generar el peligro que la ocasión ameritaba.
Una caída dolorosa, pues queda atrás el sueño de asistir por primera vez clasificando en cancha a un Mundial Femenino Sub 20. Ingrata, también, pues el sudamericano se jugaba en casa, donde siempre perder tiene un sabor amargo extra.
Cuadrangular final
Finalizado el Grupo A, Venezuela y Colombia accedieron a la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20. En esa instancia se medirán al ya clasificado Brasil y al que termine en la segunda posición del Grupo B, puesto para el cual los candidatos son Uruguay, Ecuador y Paraguay.
En la fase decisiva del torneo, los dos primeros clasificados representarán a la Conmebol en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Costa Rica 2022.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS