Esta será una jornada que difícilmente olvidarán los hinchas de Antofagasta. Y es que el cuadro nortino tuvo una linda experiencia copera al derrotar como local por 2 a 1 como local al club brasileño Goianiense, con la gracia de que dio vuelta el resultado en los últimos minutos del partido.
De hecho, con este triunfo además hicieron historia ya que con esta victoria sumaron su primer triunfo a nivel internacional ante equipos extranjeros.
En una primera parte que tuvo un pequeño dominio del cuadro brasileño, el primer gol llegó justo antes del final, en el minuto 45, cuando Gabriel Noga aprovechó un centro para adelantarse a todos y tocar el balón para abrir la cuenta.
En el segundo tiempo, Ignacio González se convirtió en la gran figura con varias tapadas y manteniendo a los ‘Pumas’ vivos en el partido. Esto dio sus frutos cuando, en las postrimerías del partido, los Pumas lograron revertir el marcador. Primero fue Jason Flores, quien en el 87′ convirtió una falta penal sobre Manuel López (bien discutible realmente, tras un supuesto foul del arquero visitante) para poner el marcador 1-1.
Tras el empate, en los 90′ fue el propio Manuel López quien aprovechó un centro y marcó el 2-1 metiendo la punta del botín en el área chica, haciendo arder y desatar la locura en el Estadio Calvo y Bascuñán.
Con este triunfo, Antofagasta consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana y ahora buscará seguir ganando cuando reciba a Liga de Quito el 04 de mayo, mientras que por su parte, Atlético Goianiense sufrió su primera derrota en la competición y pero igual se mantuvo en la cima del grupo. Ahora deberá ir a por una victoria contra Defensa y Justicia el mismo día, el 04 de mayo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS