El Rey y el Niño Maravilla ingresaron faltando 15 minutos a sostener la ventaja, cuando el marcador ya estaba 2-1 en favor del conjunto lombardo, que se mantiene a dos puntos del líder. A Vidal le anuaron por posición de adelanto el que haría sido el tercer gol visitante
El Milan no falló… y el Inter se mantiene a la zaga. El conjunto de Inzaghi se repuso del batacazo intersemanal ante el Bolonia que le habría puesto líder (derrota 2-1) y ganó al Udinese (1-2) con goles de Perisic y Lautaro Martínez, aunque Pussetto, en el 72′, le dio emoción a la recta final del encuentro.
No podía volver a fallar el conjunto interista y no lo hizo. El Udinese, que ya no se jugaba nada, parecía un rival cómodo a priori para mantenerse a dos puntos del Milan, que hizo sus deberes antes al derrotar con un gol de Rafael Leao a la Fiorentina.
En el mano a mano de la ciudad de Milán se mantiene tal y como venía siendo en las últimas jornadas gracias a los tantos de Perisic y Lautaro Martínez. El croata despejó las dudas que había sobre el equipo interista en el 12′, al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Dimarco al primer palo. Pablo Marí, en el 38′, cometió un penalti sobre Dzeko que se encargó de anotar Lautaro Martínez… con fortuna.
El delantero argentino lanzó desde los 11 metros pero se topó con el poste. La buena suerte se alineó en esta ocasión con el Inter y el rebote le fue directamente a la cabeza. Y ahí el Torito no falló.
Con el 0-2, los de Inzaghi se dedicaron a dormir el encuentro hasta que Pussetto marcó sobre la línea en una jugada que comenzó con un lanzamiento de falta magistral de Deulofeu que acertó a despejar el recuperado Handanovic, pero donde ya no pudo hacer nada con el rebote.
El 1-2 llevó los nervios a la zona interista, pero pudieron mantener la victoria, que les mantiene a dos puntos del Milan, esperando una posible derrota del conjunto de Pioli en las tres jornadas ligueras que restan por jugar.
UDINESE (3-5-2): 1 Silvestri; 2 Perez, 50 Becao, 22 Mari; 16 Molina, 5 Arslan, 11 Walace, 37 Pereyra, 13 Udogie; 10 Deulofeu, 7 Success.
Suplentes: 20 Padelli, 31 Gasparini, 4 Zeegelaar, 8 Jajalo, 17 Nuytinck, 23 Pussetto, 24 Samardzic, 25 Ballarini, 28 Benkovic, 30 Nestorovski, 93 Soppy.
Entrenador: Gabriele Cioffi.
INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 De Vrij, 32 Dimarco; 36 Darmian, 23 Barella, 77 Brozovic, 5 Gagliardini, 14 Perisic; 9 Dzeko, 10 Lautaro.
Suplentes: 21 Cordaz, 97 Radu, 2 Dumfries, 7 Sanchez, 8 Vecino, 13 Ranocchia, 18 Gosens, 19 Correa, 22 Vidal, 33 D’Ambrosio, 88 Caicedo.
Entrenador: Simone Inzaghi.
Árbitro: Chiffi.
Asistentes: Tolfo, Pagliardini.
Cuarto árbitro: Baroni.
VAR: Banti.
Asistente del VAR: Volpi.
SUSPENDIDOS
Udinese: Makengo (1).
Inter: Calhanoglu (1).
A UNA AMONESTACIÓN DE LA SUSPENSIÓN
Udinese: Deulofeu, Pussetto, Rodrigo Becao, Soppy, Udogie.
Inter: Bastoni, Inzaghi (coach), Perisic, Vidal.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS