Alexis Sánchez entró cuando faltaban apenas 5 minutos y ya Inter ganaba 3-1 en Cagliari. Y Arturo Vidal permaneció todo el partido en la banca
Ya lo hemos visto. El equipo sigue motivado por su triunfo en Coppa Italia del miércoles contra la Juventus, pues hoy se ha medido con el Cagliari a sabiendas de que una victoria les mantendría vivos en la lucha por la consecución del título, lo que deja al rival en peligro y susceptible de descender a segunda dependiendo del resultado de la última jornada de la temporada.
En fin, los de Inzaghi han derrochado su habitual profesionalidad en el Stadio Unipol Domus, lo que les permite pisarles los talones al AC Milan, ya que solo se sitúan a dos puntos del líder (con 81 puntos). En cuanto a la alineación, Alessandro Bastoni volvió hoy a la alineación inicial como lateral izquierdo, que representa el único cambio del equipo que se hizo con la victoria por 4-2 en Coppa Italia contra Roma.
Los de Simone Inzaghi se creyeron capaces de hacerse con la ventaja en el 11’, aunque el tanto de Milan Skriniar fue anulado por mano. El Nerazzurri ofreció un buen rendimiento en los primeros compases del partido, algo que se vio reflejado en el 75% de posesión para el equipo en los 15 primeros minutos del encuentro. Matteo Darmian marcó un gol que sí subió al marcador en el 25’, obra de un excelente cabezazo que el lateral metió en portería rival, aprovechando así el pase de Perisic por la izquierda. Así, el italiano acumula ya dos goles en esta temporada. Con su tanto de hoy nos surgió la nostalgia por aquel crucial gol que marcó contra el mismo equipo en la temporada pasada.
El único problema de la primera parte fue que solo se anotó un gol. En el descanso, parece que Inzaghi les dejó claro a los jugadores lo que había que hacer, y de ahí que más adelante llegara Lautaro Martínez para adelantarse aún más en el marcador, y lo hizo en los primeros compases de la segunda mitad. El argentino marcó gracias a un excelente centro de Nicolo Barella.
No obstante, los de Alessandro Agostini intentaron recortar distancias unos minutos después a través del feroz disparo de Charalambos Lykogiannis. Esto puso en tela de juicio la integridad del marcador, pero el visitante intentó controlar el partido manteniendo la posesión del balón y calmando las aguas del partido. El argentino volvió a aparecer en el 84’ con una vaselina sublime que sentenció el encuentro, un tanto que fue obra de un inteligente paso de Roberto Gagliardini.
El resultado final, un 3-1 a favor del Nerazzurri y 3 puntos más en el bolsillo. La final de la liga está aún por decidirse, y veremos lo que pasa la semana que viene contra la Sampdoria en San Siro. El equipo es consciente que una victoria lo mantiene vivo. En cuanto al AC Milan, el rival local puede hacerse con el Scudetto con un empate contra el Sassuolo.
Cagliari 1-3 Inter (PP: 0-1)
Goleadores: Darmian 25, Lautaro 51 and 84, Lykogiannis 54.
CAGLIARI (3-5-2): 28 Cragno; 23 Ceppitelli, 15 Altare (44 Carboni, 79), 22 Lykogiannis; 12 Bellanova, 6 Rog (18 Nandez, 56), 27 Grassi, 8 Marin (4 Baselli, 79), 29 Dalbert (20 Pereiro, 86); 10 Joao Pedro, 30 Pavoletti (9 Keita, 56).
Suplentes en banquillo: 1 Aresti, 14 Deiola, 16 Strootman, 21 Luvumbo, 25 Zappa, 40 Walukiewicz, 66 Lovato.
Entrenador: Alessandro Agostini.
INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 De Vrij, 95 Bastoni (33 D’Ambrosio, 70); 36 Darmian (2 Dumfries, 58), 23 Barella (5 Gagliardini, 58), 77 Brozovic, 20 Calhanoglu, 14 Perisic; 9 Dzeko (19 Correa, 70), 10 Lautaro (7 Sanchez, 86).
Suplentes en banquillo: 21 Cordaz, 97 Radu, 13 Ranocchia, 18 Gosens, 22 Vidal, 32 Dimarco, 88 Caicedo.
Entrenador: Simone Inzaghi.
Amonestados: Darmian, Calhanoglu.
Tiempo añadido: 2+5.
Árbitro: Doveri.
Asistentes: Ranghetti and Vivenzi.
Cuarto árbitro: Massimi.
VAR: Di Bello.
Asistente del VAR: Zufferli.
/Sitio Oficial del Inter
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS