Omar Labruna se preocupó tras perder frente a Cobresal en el Estadio Monumental y es por eso que pidió dos refuerzos más tras el arribo de Facundo Coria: uno es un delantero por fuera que está bastante adelantado y el otro, un volante de contención que milita en el país trasandino y que es un puesto sensible para el ex estratega de Audax Italiano.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Se pensó que con la llegada de Facundo Coria, Colo Colo ponía fin a los refuerzos para el Clausura. Pero tras la derrota de los albos frente a Cobresal, Omar Labruna solicitó dos incorporaciones más: un delantero que vaya por fuera y un volante de contención. Éste último sector es el que más complica al técnico trasandino, porque solamente tiene a Rafael Caroca, Fernando de la Fuente y Horacio Cardozo, que en esta pasada es el que más pierde (y menos chances de jugar tiene). ¿Y Millar? Para el técnico es más creación que contención.
Por el delantero, los albos mantienen avanzadas negociaciones con Jean Paulo Pineda, ex atacante de Unión Española y que tuvo hace algunos años su mejor temporada cuando vestía los colores de Cobresal. De hecho, el día martes el delantero se realizó los exámenes médicos de rigor en la clínica Meds, pero el Director Deportivo albo, Juan Gutiérrez, confesó que aún faltan detalles para cerrar su arribo, algo que debiese quedar oleado y sacramentado durante esta jornada de día miércoles. Sería el quinto refuerzo tras los arribos de De La Fuente, Flores, Domínguez y Coria.
Y el sexto sería el contención anhelado por Labruna y que sería chileno, a pesar de jugar al otro lado de la cordillera. Se trata de Gonzalo Espinoza, de 22 años, nacido futbolísticamente en Barnechea en 2010. Luego saltó a San Felipe (2011) y de allí fue fichado por Racing (tiene contrato hasta 2014), pero fue enviado a préstamo a Arsenal. Ahora, el chileno debe regresar a Avellaneda, pero su deseo es mantenerse en Sarandí para reforzar al campeón vigente del fútbol trasandino. Entendiendo el malestar del jugador, los albos estarían interesados en repatriarlo también a modo de préstamo, en un intento de negociación «flash» porque el libro de pases en Chile se cierra el jueves a las 18:00 horas. También suena para el puesto el trasandino Walter Acevedo de River Plate.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS