El uruguayo, nuevo entrenador de Universidad de Chile, llegó al aeropuerto y de inmediato se dirigió al estadio de Plaza Chacabuco para ver al elenco azul, que esta tarde es dirigido por última vez por Sebastián Miranda
De la mano de un inspirado Pablo Aránguiz, el conjunto universitario abrió la cuenta mediante lanzamiento penal, tras una falta de Osvaldo González sobre Ronnie Fernández, el que fue ejecutado por Aránguiz, que no tuvo complicaciones para batir a Gabriel Castellón.
En el complemento y con el marcador a favor, el cuadro azul aumentó su ventaja a los 5 minutos de iniciada la segunda mitad. Pase profundo de Pablo Aránguiz para Darío Osorio, quien con un toque sutil puso el 2-0.
Posteriormente, a los 10’ minutos del segundo tiempo, un error defensivo fue capitalizado por Aránguiz, que con tranquilidad definió al palo más alejado de Castellón.
No obstante, y a pesar de jugar con un hombre menos, por expulsión de Bastián Roco, Huachipato no se entregó tan fácilmente, ya que logró el descuento mediante lanzamiento penal. Cobro ejecutado por Gonzalo Montes, que cambió el tiro desde los doce pasos por gol.
Finalmente el conjunto del acero encontró el segundo descuento al final del compromiso, nuevamente mediante lanzamiento penal, esta vez ejecutado por Cris Martínez, lo cual puso en peligro el triunfo azul, que a la postre se terminó dando de igual manera, para una semana más tranquila en el CDA.
Así lo ganó Universidad de Chile, llega a 17 puntos, recibe de la mejor manera a su nuevo entrenador, el uruguayo Diego López y disfruta el reencuentro de una de sus figuras más promisorias, como es Pablo Aránguiz
El próximo partido de Universidad de Chile será el sábado 28 de mayo frente a Cobresal, en calidad de forastero, a las 17:30 horas. Mientras tanto, Huachipato recibirá en el CAP Acero a Palestino a las 20:00 horas.
/por Sebastián Miño. Fotos twitter Universidad de Chile y Huachipato
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS