El punto obtenido se valora más por parte del visitante, ya que jugó gran parte del partido con diez jugadores por expulsión de Marcelo Herrera en el minuto 29
Era claramente un partido de necesitados. Ambos comenzaron el partido en zonas muy comprometidas de la tabla. Y si bien, al terminar, se encuentran prácticamente donde mismo, algo al menos avanzaron.
En este caso, el punto le sabe mucho mejor a Deportes La Serena.
Primero, porque jugaban como visitantes. Segundo, porque se quedaron con diez jugadores a la media hora del primer tiempo, por expulsión de Herrera. Y tercero, porque cuando les quebraron la resistencia defensiva, se demoraron apenas un minuto en volver a empatar el partido.
En efecto, cuando comenzaba el segundo tiempo, a los 54´ abrió la cuenta Lucas Passerini, definiendo de taco tras una serie de pelotas rechazadas desde la línea por Zacarías López y sus defensores.
Y si este fue un golazo por la definición exquisita, el empate que llegó un minuto después también lo fue pero por la potencia del impacto de fuera del área de Santiago Dittborn para dejar parado a Ignacio Arce.
Cuando Dittborn hace un gol, no perdemos, aseguran en tierras papayeras.
Y se dio nuevamente
Porque, de ahí en adelante, los 40 minutos restantes se jugarán en terreno visitante. Pero gracias a una resistencia heroica, comandada por figuras que no fallaron en ningún momento, como Zacarías López, Cristián Erbes y especialmente Lucas Alarcón, que se cansó de rechazar cuantas pelotas cayeron en el área.
En resumen, un punto para cada uno.
Que a Unión Calera le permite llegar a 13 puntos y salir por ahora de zona de descenso.
Y aunque Deportes La Serena sigue último por diferencia de goles, por lo menos ahora llega a 11 unidades y le da alcance en puntaje a Deportes Antofagasta
/Por Marcelo Barranti. Fotos: Twitter Unión La Calera y Deportes La Serena
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS