El cuadro dirigido por Damián Muñoz volvió a exhibir el excelente fútbol que lo caracteriza y le bastó sólo un tiempo para destrozar al elenco Pirata. Antes del partido se confirmó el anunciado retiro de Esteban Paredes
Este viernes, Curicó Unido goleó 3-0 a Coquimbo Unido en el arranque de la fecha 15 del Campeonato Nacional. Los albirrojos sumaron su séptimo triunfo en el torneo y se aseguraron finalizar la primera rueda en la cuarta posición de la tabla.
En la previa del duelo entre curicanos y aurinegros, Esteban Paredes anunció que no sería parte del encuentro, ya que decidió poner punto final a su carrera en el fútbol profesional.
En cuanto al desarrollo del partido en La Granja, los dirigidos por Damián Muñoz tuvieron un aplastante comienzo. Rodrigo Holgado a los 7 minutos, Bayron Oyarzo a los 9′ y Yerko Leiva a los 21′ aseguraron en el primer tiempo la victoria de los locales.
En el complemento, el equipo de Patricio Graff se acercó con mayor regularidad al arco de Fabián Cerda, pero no logró descontar el marcador. Cuando se jugaba el minuto 82, el árbitro Gustavo Ahumada expulsó a Diego Coelho por reclamos contra la terna referil.
Con este resultado, el cuadro maulino marcha en el cuarto lugar de la tabla con 25 unidades. Los albirrojos son el segundo club más goleador del Campeonato Nacional con 28 tantos, solo por detrás de Colo Colo (29). En tanto, los piratas no logran repuntar y se ubican en el decimocuarto puesto con 12 unidades, a tan solo un punto de la zona de descenso.
El próximo partido de Curicó Unido será ante Santiago Wanderers en el duelo de la ida de la tercera ronda de la Copa Chile, el viernes 17 de junio. Por la misma competición, Coquimbo Unido enfrentará a Deportes Melipilla, el próximo domingo 19 de junio.
/ADN. Fotos. Twitter Curicó y Coquimbo Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS