Universidad de Chile, Colo Colo, Cobreloa, Cobresal, Huachipato, San Felipe y La Calera aprovecharon el cierre del Libro de Pases para inscribir a sus últimos refuerzos para el torneo de Clausura.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Se acabó. Ya no hay más plazo. Salvo alguna eventualidad que ofrece el reglamento, los equipos de la Primera División ya no pueden hacer más incorporaciones para afrontar el Torneo de Clausura. A las 18:00 horas en punto, la ANFP dio por cerrado el Libro de Pases y aunque no hubo sorpresas mayores, igual las hubo en algunos casos. Vamos desmenuzando por equipo.
UNIVERSIDAD DE CHILE: Aunque se conoció en horas de esta mañana de boca del propio presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, la última incorporación de la «U» para el segundo semestre es la del defensa chileno Waldo Ponce, que llega desde Cruz Azul a préstamo por sólo seis meses, aunque hay una opción de la compra de su pase por 1-2 millones de dólares.
COLO COLO: Finalmente no llegó el argentino Walter Acevedo. Omar Labruna se quedó sin el volante de contención que necesitaba, pero a cambio, la dirigencia alba inscribió al delantero Jean Paul Pineda que de una vez por todas, se ratifica que comandará el ataque popular en el torneo de Clausura.
COBRELOA: El equipo loíno se anotó una delas sorpresas en el cierre del Libro de Pases. Negociaban con el delantero paraguayo Jorge Achucarro, pero finalmente se quedaron con los goles del argentino Sergio Comba, que viene de actuar en Santiago Morning.
HUACHIPATO: Otra sorpresita se la anotó el equipo de la Usina. El elenco de Jorge Pellicer repatrió al defensa Miguel Aceval que venía de actuar en el Toronto FC de Canadá y que ya vistió los colores acereros en el año 2008.
COBRESAL: El equipo minero intentará salir definitivamente del fondo de la tabla con el aporte que esperan que sea el volante ofensivo argentino Nestor Espínola, ex Atlético Tucumán y última incorporación del elenco de El Salvador para el torneo de Clausura.
LA CALERA: Dos son los jugadores inscritos por el elenco «cementero» para el Clausura en este cierre del Libro de Pases: el volante de creación argentino Matías Massiero y el defensa Marco Hidalgo. Ambos jugadores pertenecen a los registros de Unión Española, enviados a préstamo al equipo de Raúl Toro.
SAN FELIPE: El «Uní-Uní» es el colista del fútbol chileno, pero esperan que el ex atacante de Santiago Morning, Manuel Neira, les eche una manito para salir de la incómoda posición.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS