Con algunos consagrados como Gary Medel, Paulo Diaz y Ben Brereton y dos debutantes absolutos (el belga – chileno Nayel Mehssatou y Alex Ibacache) La Roja cayó 0-2 en el inicio de su gira por Asia
El comienzo de Chile hizo sonreír a muchos. Por el buen traslado de pelota en medio campo con Núñez juntándose con Meneses, que se tiraba atrás para asociarse con sus volantes y alimentar a los dos puntas: Valencia y Brereton.
Además, con presión alta y muy buena proyección por los costados con ambos debutantes, por la derecha el belga – chileno Mehssatou y por la izquierda con el viñamarino Ibacache.
Sin embargo, bastó con la primera llegada de los coreanos para que Hwang Hechan sacara un bombazo desde la entrada del área cargado hacia la izquierda para derrotar completamente a De Paul y para que comenzara a hacer tambalear la estructura defensiva chilena.
Vea el gol coreano:
[GOAL] 대한민국🇰🇷 1-0 🇨🇱칠레
전반12분! 황희찬의 완벽한 감아차기!⚡
전반초반부터 대한민국이 경기를 주도합니다!🔥#대한민국 #축구 #국가대표팀 #친선경기 #그_시간이_왔다 pic.twitter.com/wFUYYd5Cke— 대한축구협회(KFA) (@theKFA) June 6, 2022
Eso hizo que fueran sobrepasados fácilmente y llegaran de frente y con pelota dominada a encarar a la dupla Diaz – Kuscevic, que tampoco se vio muy solida en esas instancias.
Esta situación se repitió constantemente en el primer tiempo y es sin duda una de las facetas que debe corregir Eduardo Berizzo en el descanso.
Porque, de medio campo hacia atrás no ha funcionado para nada.
Todo lo contrario de medio campo hacia adelante, donde por lo menos el rendimiento ha sido aceptable. Incluso con tres oportunidades claras para empatar, todas entrando por el sector izquierdo de la defensa local. Núñez, Valencia y Brereton, respectivamente, no definieron acertadamente y la pelota pasó muy cerca de los postes del arco de Kim Senghhiou.
EXPULSADO IBACACHE
Mal comenzó el segundo tiempo. El árbitro japonés encargado de dirigir el partido y que se mostró muy localista desde el inicio del partido, comenzando el segundo tiempo expulsó a Alex Ibacache, aplicando esta vez el reglamento porque el defensa nacional entró fuerte contra un delantero coreano y ya tenía tarjeta amarilla. Tal vez la roja directa que mostró el juez resultó demasiada drástica.
Esto motivó una modificación en la selección chilena, ya que para mantener la estructura defensiva, Berizzo determinó la salida de Meneses para el ingreso de Eugenio Mena.
Poco después, Chile llegó al empate pero la jugada fue anulada por evidente off side de Brereton, que culminó una buena llegada de la Roja con una palomita que terminó en la red.
Fue tal vez lo mejor de Chile en el inicio del segundo tiempo, porque de ahí en más fue Corea el que tuvo al menos tres oportunidades claras para ampliar la cuenta. Una de ellas fue reclamada como penal por el desplazamiento que hizo Paulo Diaz de un delantero coreano que ya incluso había dejado en el camino a De Paul.
CAMBIOS EN CHILE
Buscando darle un giro al partido, Eduardo Berizzo mandó a la cancha a Pablo Galdames y Joaquín Montecinos. Salieron Tomás Alarcón y Marcelino Núñez. Posteriormente ingresaron Jason Rojas y Ronnie Fernández.
Cambios que no incidieron mayormente, salvo por algunos intentos individuales de Montecino, como un muy buen pase para Brereton, que se filtró en el área y cuando definió con zurda el arquero reaccionó bien y rechazó con una de sus piernas.
Fue la última llegada de Chile, que ya en los descuentos vio como caía nuevamente su arco ante un tiro libre muy bien ejecutado por Son Heungmin que superó a una barrera mal conformada y se clavó en un ángulo del poste que le correspondía cubrir a De Paul.
Así fue el golazo de tiro libre de Son Heung-Min para el 2 a 0⚽@thekfa 🇰🇷 2 @LaRoja 0
#LaRojaxTNTSports pic.twitter.com/lwllZsoW83— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) June 6, 2022
Así concluyó el debut de Eduardo Berizzo en la banca de La Roja.
Obviamente, con tan poco tiempo de trabajo no se puede ser demasiado drástico en la crítica, pero lo cierto es que Chile mostró más de lo mismo que ya le conocíamos con Rueda y Lasarte.
Tal vez lo más destacable fue el debut del joven Nayel Mehssatou, que respondió plenamente a la confianza del entrenador yratificó que es una buena alternativa en un puesto donde Chile hace rato busca un relevo para Mauricio Isla. Creemos que es más volante que defensor, por lo que seguramente rendiría mucho mejor con una línea de tres detrás suyo.
Y ahora, a esperar el debut ante Túnez por la Copa Kirin, que ojalá mejore la cara de esta selección chilena que por ahora sigue ofreciendo más desencantos que alegrías
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter TNT Sports, selecciones de Chile y Corea del Sur
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS