“¿Quién sos, a quién te comiste?”, le tiró el DT de Defensa en pleno cruce en la cancha. Post partido, hubo tumulto en el vestuario.
Ahí arrancó la pelea entre los entrenadores. Marcelo Gallardo no podía creer lo que veía y se le leyó en los labios «qué le pasa, está loco este» que le dijo al cuarto árbitro en alusión a su colega. Mientras un enfurecido Beccacece encaraba a Cuello para darle una indicación antes de que entrara al campo y él se fuera de la cancha, observó el gesto del Muñeco, que le hacía el clásico «qué te pasa», juntando sus dedos y moviendo la mano.
Después del partido, en la conferencia de prensa, el Muñeco redujo a una simple anécdota lo ocurrido con Beccacece durante el partido: «Simplemente no me gustó la actitud que tuvo de meterse dentro del campo y tratar de que no se jugara un lateral que era a favor nuestro. No me gustó esa actitud y se lo hice saber, nada más que eso. Después no pasó más nada».
Segundo cruce en zona de vestuarios
Claro que cuando Gallardo finalizó su conferencia y se dirigía hacia el vestuario visitante del estadio de Defensa para luego enfilar hacia la salida donde esperaba el micro, se cruzó con Beccacece, que enfilaba hacia la zona en la que esperaban los periodistas. Según testigos, hubo un tumulto entre allegados, integrantes de ambos cuerpos técnicos y más gritos e insultos de ambos lados. La Seguridad debió intervenir para calmar los ánimos.
Entre los dos nunca pareció haber demasiada buena onda. Durante el parate del fútbol por la pandemia, en septiembre del 2020, Gallardo había sido crítico con la Conmebol al decir «no se puede jugar a cualquier precio y como dé lugar». Consultado sobre esos dichos, Beccacece se había diferenciado: «Podemos opinar personalmente, pero nos llevaría a un debate sin fin. Hoy tenemos que agruparnos y ver de qué manera avanzar, siempre que las bases estén claras. Hay que adaptarse a estos cambios, no creo que sea bueno generar cuestiones que se contradigan y generen polémica, tenemos que estar más unidos que nunca».
Ya en noviembre del año pasado, antes de un partido entre Defensa y River, Becca había opinado: «River tiene un seleccionado sudamericano, es normal que marque la diferencia. Es difícil competirle, prácticamente todos sus jugadores están en las selecciones». Luego del encuentro, sin mencionar a su colega, Gallardo disparó: «Somos un equipo formador. No vamos a buscar jugadores seleccionados y no somos una selección. Somos un equipo que intenta potenciar futbolistas para convertirlos en lo que son hoy».
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS