El cuadro albo jugó un excelente partido, ratificando lo dicho por Gustavo Quinteros en la previa: afrontando el encuentro con su escuadra titular está para pelearle a cualquiera en este torneo, el segundo en importancia del continente
Un excelente prtido el de Colo Colo
Cuando en la previa, Gustavo Quinteros aseguró que «teniendo a todos sus jugadores en buenas condiciones, estamos para pelearle mano a mano a cualquiera», muchos dijeron, incluso públicamente: Se agrandó.
Sin embargo, sus jugadores se encargaron de darle la razón al entrenador jugando 45 minutos en que fueron ampliamente superiores al Inter de Porto Alegre.
Salvo un remate de Patrick que dio en el palo y una que otra llegada por los costados, el conjunto brasileño no inquietó mayormente a Bryan Cortés.
En cambio, Daniel no solo vio caer su arco poco después de los 10 minutos ante un gran desborde de Costa y excelente finiquito de Lucero, sino que vivió en permanente estado de alerta.
Porque Colo Colo, por momentos le entró por todos lados a la defensa que alguna vez comandó el gran Elías Figueroa.
En esos 45 minutos iniciales, el cuadro popular respondió a plenitud. Muy concentrado, compacto en todas sus líneas, bien parado en defensa, rapidísimo en ataque.
Y con excelentes figuras individuales. Lucero no solamente anotó el único gol, sino que fue un peligro permanente para los dos centrales, que no pudieron tomarle la mano. Muy bien Solari y Costa, uno por cada punta, ganando sus duelos individuales y llenando de centros venenosos el área brasileña. Apoyado especialmente el seleccionado peruano por un Gabriel Suazo que definitivamente pasa por su mejor momento futbolístico.
Y en medio campo estuvo la clave del gran rendimiento del Cacique. Porque Fuentes, Pavez y Gil fueron los dueños del juego y la pelota, haciéndose ver hasta incompetentes a los volantes del conjunto rojo.
Además, la dupla de centrales que genera cierto grado de desconfianza al no estar Emiliano Amor esta vez no tuvo fallas y contó con la presencia siempre cercana de Óscar Opazo, que subió menos de lo acostumbrado, sabedor de lo peligroso que son los punteros brasileños
¿Qué le faltó a Colo Colo?…algo que ya le penó en ocasiones anteriores: concretar en el arco contrario la superioridad evidenciada en la cancha. Porque el 1-0 fue demasiado mezquino para el elenco chileno.
SEGUNDO TIEMPO Y AUMENTA SOLARI
Se había parado mejor Inter en la cancha. Mano Meneses, un entrenador muy sabio y con mucha experiencia hizo varios movimientos, cambiando jugadores de puesto y pareció darle resultado.
Porque por primera vez en el partido el conjunto brasileño entró a disputar el medio campo de igual a igual y pareció inclinar la cancha hacia el arco de Cortés.
Pero, cuando estaban en esa, vino una jugada decisiva. Otra vez iniciada por Costa, pero esta vez no tuvo tiempo para habilitar, se enredó un poco entre dos defensas, la pelota quedó boteando y desde atrás apareció Solari a toda velocidad, se la llevó hacia el área y cuando salía Daniel se la cruzó al segundo palo.
Diez minutos del segundo tiempo y el mazazo preciso para aplastar la levantada del Inter
EL GRAN SUSTO
De hecho, el partido siguió transitando como lo había sido en el primer tiempo. Tal vez sin ese ataque avasallador de Colo Colo, pero volviendo a controlar la pelota que por algunos minutos se le había perdido.
Se llegó así al último minuto del partido y si bien pudo haber caído el tercer gol a nadie le disgustaba el 2-0, que mal que mal es una buena ventaja para ir a jugar la revancha a Porto Alegre.
Sin embargo, en lo que parecía una jugada intrascendente se produjo un desborde de Moisés, centro que cruzó todo el área y empalme en la otra punta de Estevao para rematar bajo y derrotar a Cortés.
Y ahí si que la cosa cambiaba, porque llegar apenas con un gol de ventaja a Brasil no es garantía para ningún equipo. Afortunadamente, cuando Patricio Loustó ya había validado el gol y los brasileños celebraban, vino el llamado del VAR para indicarle que en el inicio de la jugada hubo una mano de un defensor brasileño.
El árbitro argentino echó pie atrás, anuló la conquista y puso justicia.
Porque en el Monumental hubo al menos un par de goles de diferencia en favor de Colo Colo
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Colo Colo e Internacional de Porto Alegre
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS