Un año después de su fichaje por el Chelsea por 113 millones de euros, los ‘blues’ prestan al delantero belga al conjunto ‘nerazzurri’ por ocho ‘kilos’ fijos y cuatro en variables
Ya lo avisó Romelu Lukaku en las Navidades de 2021. «Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel», confesó en ‘Sky Sport’ apenas medio año después de dejar el Giuseppe Meazza y aterrizar en el Chelsea por 113 millones de euros. Unas palabras que provocaron un terremoto en el Bridge y que hicieron que Thomas Tuchel le apartara hasta que pidió perdón. Aún así, nunca volvió a ser importante para el entrenador alemán.
Medio año después de la entrevista que sacudió a los ‘blues’, y una temporada después de su millonaria venta al conjunto londinense que le metió en el ‘top10’ de fichajes más caros de la historia, el delantero belga ha cumplido su deseo. El Inter anunció el regreso de Lukaku a su equipo como cedido por el Chelsea por una temporada, sin derecho a compra, por ocho kilos fijos más cuatro en variables según medios italianos. Además, el atacante, que llevará el dorsal 90, se habría rebajado parte de su sueldo (8,5 millones que cubrirá de forma íntegra el club interista) para que la operación cristalizara.
La segunda aventura de ‘Big Rom’ en el Bridge (estuvo entre 2011 y 2014 en el Chelsea jugando 15 partidos sin marcar y rindiendo más en sus cesiones al Everton y el West Bromwich) no salió tampoco bien. Lukaku apenas anotó 15 goles en 44 partidos, ocho en 26 duelos de Premier, siendo suplente en muchos de ellos. Una operación ruinosa para el Chelsea por su coste y rendimiento. Después de sus declaraciones, nunca fue la primera opción de Tuchel y ahora regresa al equipo en el que mejor rindió.
30 goles por temporada
En sus dos temporadas en el Inter a las órdenes de Antonio Conte, Lukaku llegó a la treintena de goles entre todos los torneos (34 en la 2019-20 y 30 en la 2020-21) proclamándose campeón de la Serie A hace dos temporadas gracias a sus 24 dianas. Su pareja con Lautaro Martínez fue letal y ahora la disfrutará Simone Inzaghi, que tiene el punta deseado para asaltar de nuevo el ‘Scudetto’. Lukaku está de vuelta… y no será el último. Mkhitaryan, Onana… están al caer tras finalizar sus contratos con Roma y Ajax. Y también podrían fichar a Dybala libre de la Juventus. Están dando forma a un equipazo.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS