En la final del campeonato proyección sub 21, jugaron O’Higgins y Universidad Católica en un entretenido encuentro marcado por la lluvia.
Un cotejo donde la superioridad celeste se vio con notoriedad, ya que tuvo la posesión y la mayor cantidad de llegadas al arco rival, especialmente a fines del primer tiempo, por que Ronald Guzmán, a los 42’ marcó de cabeza luego de un tiro de esquina el 1-0 para O’Higgins, dejando con la primera opción al cuadro rancagüino para llevarse el título.
En el inicio del segundo tiempo, O’Higgins tuvo el 2-0 pero fue anulado por una posición de adelanto de Joaquín Tapia. A partir de este punto, el partido fue discreto hasta el minuto 65’ donde Nicolás Matamoros luego de una media vuelta de afuera del área cruzada, convierte un golazo batiendo el arco y anotando el segundo gol del encuentro, ratificando la superioridad táctica de la celeste.
Ya casi finalizado el partido, en el minuto 82’, un pisotón de parte de un jugador de O’Higgins lo sancionan con penal. El encargado de tirar el penal sería Bryan González, pero el tiro iría directamente al travesaño del arco celeste, manteniendo el resultado y perdiendo la posibilidad de descontar el encuentro.
Para rematar el partido, Joaquín Tapia anotaría el 3-0 en los descuentos, lo que deja como justo ganador a los celestes.
Con esto, O’Higgins logra el campeonato de proyección y se van para Rancagua con la copa tras una actuación impecable en el campeonato, donde quedaron punteros con 31 puntos, registrando 9 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas; y donde en la fase final, derrotaron a Everton 5-3 por lanzamientos penales, luego a Palestino 10-9, también por lanzamientos penales y ahora a la Universidad Católica por 3-0.
⭐️ ¡¡¡¡O’HIGGINS CAMPEÓN!!!! 🏆 pic.twitter.com/t3GTDv38Uk
— O'Higgins FC 🇧🇼 (@OHigginsoficial) July 9, 2022
Maximiliano Figueroa. Fotos Twitter oficial O´Higgins
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS