Un partido en que ambos equipos necesitaban los puntos tanto como la lluvia que ha caído este fin de semana y por lo mismo no puede dejarlos conforme esta igualdad uno a uno
No fue, en el primer tiempo, al menos, un partido emocionante. Pero el segundo tiempo salvó la plata.
Deportes Antofagasta recibió en el Estadio Calvo y Bascuñán a Universidad de Chile, que tras la llegada de Diego López no logra encontrar el camino.
Lo anterior puesto que, el cuadro universitario, pese a no hacer grandes partidos, ha aprovechado la efectividad de sus delanteros y encontrar los tan ansiados goles, pero no ha podido mantener los resultados a favor.
Sin embargo, las imprecisiones en el primer tiempo en el duelo entre antofagastinos y azules, hacían que el partido no prendiera, pero en el complemento, tras el gol de Junior Fernandes a los 18’ minutos del segundo tiempo, tras un centro de Israel Poblete que, el ex Dínamo Zagreb conectó con la cabeza para decretar la apertura del marcador, y todo cambió.
Esto porque el cotejo se tornó de ida y vuelta, con grandes ocasiones para ambas escuadras, pero sin efectividad de cara a los pórticos.
No obstante, a 3 minutos del final del compromiso una salida imprudente de Cristóbal Campos sobre Gabriel Torres, ocasionó un penal en favor de Deportes Antofagasta, que el propio goleador panameño cambió por gol, decretando el definitivo 1-1 en el partido.
CONCLUSIONES
Lo positivo que deja este 1-1 para Universidad de Chile es que el debutante Nery Domínguez se acopló muy bien con el joven Bastián Tapia y junto a Andía por la derecha y Morales por izquierda han conformado una defensa más sólida en comparación a lo que habían mostrado los azules en fechas anteriores.
El problema para la U es que desde medio campo hacia arriba crea muy poco juego y sus llegadas son más bien en base a temperamento y acciones individuales que gracias a juego colectivo. Importante, en todo caso, la consolidación goleadora de Junior Fernandes.
Por el lado del local, no se ve una gran mejoría con Javier Torrente en el banco.
Un equipo que juega mucho al agrupamiento defensivo y que aspira a llegar con un pelotazo largo para el que fuera goleador copiapíno Manuel López.
Como lo anterior es muy poco para un equipo que desde ya está amenazado con el fantasma del descenso, en el segundo tiempo ingresaron Gabriel Torres, Jason Flores y Marcos Collado.
En esta oportunidad, el panameño fue fundamental y puede decirse que se acercó en parte a lo mucho que mostró cuando fue campeón de la Copa Suramericana con la camiseta de Independiente del Valle en Ecuador. i sigue rindiendo en la medida que lo hizo esta tarde, seguramente Antofagasta tendrá un potencial ofensivo mucho mayor que el exhibido hasta ahora.
El próximo compromiso para la “U”, será en calidad de local, el domingo 17 de julio frente a Ñublense.
Mientras tanto, Deportes Antofagasta visitará a Deportes La Serena el mismo domingo al mediodía.
/Sebastián Miño. Fotos: twitter Deportes Antofagasta y Universidad de Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS