A los 62´Victor González abrió la cuenta y a los 65´Cristián Aravena puso el 2-0 definitivo para la fiesta pirata en el Sánchez Rumoroso
Mucha parafernalia tienen en nuestro país los clásicos que enfrentan a los equipos más populares de la capital, pero hay muchos clásicos regionales que tiene sabor propio y no tienen nada que envidiarle a los que se disputan en Santiago.
Uno de ellos es precisamente este clásico de Coquimbo Unido y La Serena, que enfrenta a dos entidades separadas por apenas unos kilómetros de distancia pero con sentimientos que van desde el cielo a la tierra.
Y el que lo gana lo celebra como lo celebró hoy Coquimbo Unido.
Con un estadio como el Sánchez Rumoroso que sólo recibió hinchas locales y que igual completaron el aforo permitido por las autoridades sanitarias.
Esa gente que terminado el partido no quería irse, todo lo contrario, quería seguir saltando con sus jugadores intentando olvidar por estos 90 minutos lo que ha sido un largo año de sufrimientos.
Lo decía al término del encuentro Victor González, autor de la apertura de la cuenta y una de las principales figuras de la cancha: «Esta hinchada es muy especial, única. Veníamos de perder por goleada ante Palestino, estábamos colistas y aún así no nos reprocharon nada. Todo lo contrario, durante toda la semana sentimos su apoyo y anoche llegaron hasta el hotel en masa para respaldarnos. Por ellos…¡cómo no íbamos a dejar el alma en la cancha!
¡Y la dejaron no más!
Con un gran jugador como Joe Abrigo (que está entre el podio de los mejores del campeonato) y con diez luchadores le pasaron en todo momento por encima a Deportes La Serena.
Pudieron abrir la cuenta en el primer tiempo con un golazo de Farfán que fue anulado por posición offside y después, en la segunda etapa, concretaron el triunfo.
A los 62´un centro preciso de Abrigo, peinó Escobar en el primer palo y apareció Victor González como centro delantero para mandar la pelota adentro del arco papayero.
Y a los 65´ Ignacio Jeraldino habilitó con un pase preciso, entre l´neas, a Cristián Aravena, este bajó la pelota de zurda con gran técnica y fusiló a Zacarías López.
Así ganó Coquimbo Unido este apasionante Clásico de la IV Región, suma tres puntos que son como oxígeno puro y sale momentáneamente de la zona de descenso, dejando atrás a Antofagasta y esperando lo que pase con Unión La Calera.
Ah y lo más importante, se pone a un solo punto y empieza a respirarle en la nunca a su vecino papayero
Gabriel Ayala/Fotos: Twitter Coquimbo Unido y Deportes La Serena
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS