Cuando ya se jugaban los descuentos y los cruzados habían intentado sin éxito todas las fórmulas para vulnerar el cerrojo de Cobresal, el ex Flamengo apareció por la derecha y su remate bajo, tras desviarse en Céspedes le dio el triunfo al cuadro universitario
En el estadio San Carlos de Apoquindo y por la vigésima jornada del Campeonato Nacional, Universidad Católica venció agónicamente a Cobresal por 1-0.
El conjunto local fue superior a su rival e hizo méritos de sobra para quedarse con la victoria, aunque por su falta de contundencia recién pudo abrir el marcador en tiempo de descuento. De esta manaera, logró cortar una racha de tres derrotas seguidas entre todas las competencias y escaló al noveno lugar en la tabla de posiciones (25 unidades).
Los Cruzados asumieron la iniciativa desde el primer minuto, monopolizaron la posesión de la pelota e inclinaron la cancha a su favor. En el primer tiempo, las situaciones de mayor peligro las desperdiciaron Marcelino Núñez y Fernando Zampedri.
En el complemento, los dirigidos por Ariel Holan acentuaron su dominio y por momentos asediaron a los Mineros, que se refugiaron con casi todos sus jugadores cerca de su arco y prácticamente renunciaron al ataque.
De todas las chances que generó la Católica, ninguna fue tan clara como la que tuvo José Pedro Fuenzalida a los 63 minutos. El veterano de 37 años remató desde el área chica por encima del travesaño.
Para el tramo final, Holan apeló a los ingresos de Yamil Asad y César Pinares para darle más frescura a su equipo. El elenco comandado por Gustavo Huerta, por su parte, resistió los embates del adversario y cortó sistemáticamente el juego para aferrarse a la igualdad.
Sin embargo, a los 94′, Asad encontró con un pase entre líneas a Mauricio Isla, quien se proyectó por derecha y sacó un centro que Diego Céspedes terminó desviando y metiendo en su propio arco.
/DirecTv. Fotos Twitter Universidad Católica y Cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS