En la previa, parecía que las complicaciones en esta fecha 20 podían ser para los albos, por lo que significa el Superclásico. Pero, primero empató Palestino, luego perdió Ñublense y se cerró la jornada con el 4-0 de Everton a Curicó Unido
Cerrando la jornada sabatina,, Everton de Viña del Mar goleó 4-0 a Curicó Unido por la fecha 20 del Campeonato Nacional. El cuadro tortero tenía la opción de llegar al segundo puesto de la tabla y acercarse a Colo Colo, pero los ruleteros fueron superiores desde el primer minuto de juego.
Los albirrojos venían de tres triunfos consecutivos por el torneo (Cobresal, UC y Unión Española) y podían quedar a tan solo un punto del líder Colo Colo.
En tanto, la escuadra dirigida por Francisco Meneghini llegaba tras caer ante Unión La Calera y no conseguían una victoria como visitantes desde la octava jornada frente a Deportes La Serena.
El disputado en La Granja rápidamente se decantó a favor del equipo “Oro y Cielo”. Al primer minuto de juego, el delantero uruguayo Sebastián Sosa marcó la apertura de la cuenta en lo que fue su primer gol en Chile.
A los 19′, el exjugador tortero Adrián Sánchez estiró la ventaja para la visita y ocho minutos más tarde convirtió el tercer tanto de la jornada.
Recién iniciado el segundo tiempo, Matías Campos López aprovechó una buena jugada de Bryan Carvallo y selló la victoria para los ruleteros.
Pese a la abultada derrota, los dirigidos por Damián Muñoz se mantienen en el tercer lugar de la tabla con 35 unidades, a 4 puntos del líder Colo Colo, que este domingo enfrenta a la U. de Chile en la edición 192 del Superclásico. Por su parte, los viñamarinos se ubican -momentáneamente- en el séptimo puesto con 28 puntos.
El próximo partido de Curicó Unido será en su visita a O’Higgins de Rancagua en el arranque de la fecha 21 del Campeonato Nacional, mientras que Everton recibirá a la UC en el estadio Sausalito.
/ADN(/Fotos: Twitter Curico Unido y Everton
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS