Destacados

Carlos Chandía: “Sergio Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton”

Carlos Chandía: “Sergio Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton”

ajax loader

El excolegiado desclasificó el hecho, que terminó provocando su salida de la jefatura de la Comisión de Árbitros de la ANFP en 2011

El exárbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, desclasificó el episodio que lo hizo dejar su cargo como jefe de árbitros de la ANFP en 2011, acusando que el presidente del fútbol chileno en aquel entonces, Sergio Jadue, le pidió perjudicar a Santiago Wanderers y Everton en el campeonato nacional.

En conversación con el programa La Tribuna, de Radio Inicia, Chandía aseguró que apenas Jadue le hizo aquella petición, decidió dar un paso al costado, cuestionándole la solicitud.. “Yo le pregunté a Jadue, ‘¿pero ellos no eran sus amigos?’, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente del fútbol chileno”, relató el exárbtiro, para luego añadir que Jadue respondió “Eran amigos míos, pero ya no lo son”.

El excolegiado aseguró que los árbitros nunca supieron de esto y que incluso, en la fecha luego que ocurriera el incidente, se dieron resultados negativos contra “el Decano” y “los Ruleteros”.

“Curiosamente, Iquique le ganó a Wanderers, en Iquique, y Coquimbo empató con Everton, en Coquimbo. Entonces, Jadue llegó a la oficina y me dijo: ‘estuvimos casi bien’. ‘¿Qué casi bien?’, le dije yo. ‘No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió’”, relató.

Tiempo después, Jadue le dijo a Chandía que incorporaría otros instructores a su equipo porque “lo veía trabajando muy solo”, situación a la que se opuso tajantemente el ex juez FIFA, poniendo su cargo a disposición.

“Lo único que tenía claro, era que le había dicho a Harold (Mayne-Nicholls) que no quería seguir después de que perdió en la elección, y él me dijo que siguiera y que hiciera mi trabajo con profesionalismo, pero tratando de mantenerme dentro, para llevar bien el arbitraje y no tener problemas. Aguanté lo que aguanté nomás”, aseguró.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

dorival junior brasil

A Brasil no le tembló la mano y echó a su entrenador Dorival Junior

Silvinho Neves29 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera29 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2025
chgil

¡Perdió Chile! La Roja Sub 17 no pudo ante Colombia en su estreno en el sudamericano

Cristina Sanhueza28 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
everton universidad de chile

El peor apronte para la Libertadores y el Superclásico: la U cayó 2-0 ante Everton en el Sausalito (videos)

Ricardo Carrasco28 marzo, 2025
marcelo diaz que se oficialice l

Marcelo Diaz: «Perdiendo como hemos perdidos, obvio que no llegamos bien a La Libertadores»

Marcelo Barranti28 marzo, 2025
cancha santa laura

Unión Española sigue sin Santa Laura y jugará en Viña del Mar para su debut en Copa Sudamericana

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.