Yerko Leiva cuando comenzaba el partido, abrió la cuenta. En la segunda etapa, con un globito perfecto anotó Diego Osorio y pocos minutos después aumentó nuevamente Rodrigo Holgado para los torteros. Cerró la cuenta Juan Pablo Gómez con un golazo
Todo se le está dando mal a Universidad de Chile.
Juan Pablo Gómez, siendo un excelente defensor y un gran asistidor, no se destaca precisamente por marcar goles. Esta tarde se matriculó con un tanto de extraordinaria factura, clavando la pelota entre palo y arquero cuando el partido terminaba. El último gol lo había convertido el año pasado…¿adivinen ante qué rival?…Si, acertó: la U.
Otro detalle: Antes del clásico con Colo Colo, expulsaron en el último minuto a una pieza importante como es el uruguayo Alvaro Brun y obviamente fue suspendido. Ahora viene el otro clásico, ante Universidad Católica y en el último minuto del primer tiempo, expulsado nuevamente el charrúa, en una decisión que puede ser discutida. Pero todo indica que nuevamente quedará suspendido y verá el partido desde las tribunas.
Es decir, Universidad de Chile no deja de bailar con la fea.
Y la tabla así lo demuestra. Ya le descontó puntos Coquimbo Unido. Lo mismo harán Antofagasta o Unión La Calera, que juegan entre ellos. Y habrá que ver que pasa con Deportes La Serena para ver en que lugar de la tabla terminan los azules cuando concluya esta fecha
EL PARTIDO
Las desatenciones le pasaron la cuenta a la U en Curicó
El equipo universitario cayó por 3-1 en calidad de forastero frente a Curicó Unido y quedó a 3 puntos del descenso.
El albirrojo aprovechó rápidamente una desconcentración en la zaga de Universidad de Chile al inicio del compromiso. Error de Cristóbal Campos que fue aprovechado por un ex azul como Yerko Leiva, quien abrió el marcador a los 2 minutos de juego.
De ahí en más, durante la primera mitad se repartieron acciones, pero las llegadas más peligrosas fueron para un “Curi Curi”, que se vio solvente en todas sus líneas. El primer tiempo terminaría con una U. De Chile más diezmada, tras la expulsión de Álvaro Brun, cuando la primera etapa ya terminaba.
En el complemento, y a pesar de estar con un hombre menos, la “U” salió con todo en busca de la igualdad y lo consiguió a los 11’ del segundo tiempo, con gol de Dario Osorio.
No obstante cinco minutos más tarde, la reacción curicana no se hizo esperar y Rodrigo Holgado batió al meta Campos, para decretar el 2-1 en favor del equipo de la banda sangre.
Al final del compromiso, Curicó sentenció el partido al minuto 94, con gol de Juan Pablo Gómez.
De este modo Curicó Unido derrotó en calidad de local a Universidad de Chile y la relegó a 3 puntos de la zona de descenso. Los torteros, en cambio, llegan a 39 puntos, alcanzan a Ñublense y se meten nuevamente en la lucha por los lugares de avanzada
/Sebastián Miño. Fotos; twitter Curicó Unido y Universidad de Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS