Cuando todo apuntaba a que Palestino rescataba un empate desde el Monumental en los descuentos Marcos Bolados anotó el gol del triunfo para el Cacique que sigue más líder que nunca.
Colo Colo venció a Palestino por 1 a 0 con gol en los descuentos de Marcos Bolados, lo que mantiene al cuadro popular como el único líder del torneo chileno.
El partido no fue para bueno, a pesar de que ambas escuadras si trataron de jugar de manera ofensiva, incluso Palestino fue un equipo que no vino al Monumental a refugiarse, sino que presionó bastante en la zona ofensiva y trató de recuperar rápidamente la pelota, lo que complicó mucho a Colo Colo que no logró jugar de manera cómoda.
Eso llevó a que el partido fuera muy trabado en el mediocampo, sobre todo por la gran cantidad que pululaban por ese sector, y eso llevó a también a la escasa profundidad, lo que tuvo como consecuencia casi nulas jugadas de gol o incluso alguna de riesgo.
Por ahí para rescatar algo, Palestino tuvo un par con Barticciotto entrando por derecha que no pudo definir bien y otra de Farías que entrando por el segundo palo no alcanzó a pegarle de lleno y terminó elevando su remate. Para Colo Colo, lo más claro fue un gol que le anularon al peluca Falcón, tras un centro que el uruguayo cabeceó en el área y mandó la pelota al fondo de las mallas, pero el VAR lo acusó y el árbitro José Cabero anuló la conquista por posición de adelanto.
BOLADOS ESTUVO CONCENTRADO
De fútbol poco más que contar, el segundo tiempo siguió por el mismo camino, pero con una intensidad interesante y ambos equipos intentando ir hacia adelante pero con poca claridad. Así, los minutos pasaron y el marcador no se movía lo que hacía presagiar el cierre con un empate sin goles.
Y todo indicaba que ese era el final anunciado, pero en el último minuto de descuento un pase largo le permitió al flamante refuerzo neozelandés Marco Rojas, que ingresó a los 61′ por Oroz, se metió al área palestinista, enganchó y metió un pase atrás para que Marcos Bolados, de frente, definiera cruzado y metiera la pelota en el arco rival para anotar el gol agónico del triunfo.
Se gritó con todo en el Monumental, que a esa hora fría de la tarde dominguera, sirvió como gran desahogo para los hinchas colocolinos que veían como el empate era inminente.
Con este triunfo, los albos siguen firmes como líderes en la primera división chilena y ya suman 5 partido al hilo sumando de tres, lo que les permite sumar 48 unidades, quedando a 9 puntos de Curicó y Ñublense, sus más cercanos seguidores. Palestino quedó 4to con 34 puntos.
Los albos ahora enfrentarán este miércoles 17 de agosto a Ñublense en Chillán por la Copa Chile, mientras que Palestino recibirá el sábado 20 a Curicó por el torneo nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS