El chileno jugó hasta el minuto 64´en el triunfo de los locales por 2-1 ante el Nantes. Los tres goles llegaron en el último cuarto de hora del partido
En el Stade Vélodrome y por la tercera jornada de la Ligue 1, Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez por primera vez como titular, venció por 2-1 a Nantes.
El chileno, quien había debutado con Les Phocéens al ingresar en el entretiempo en la igualdad ante Brest, en esta ocasión inició el partido junto con Gerson y Matteo Guendouzi en el frente de ataque, y mostró un excelente nivel, especialmente en el primer tiempo.
El ex Arsenal fue el jugador más desequilibrante de su equipo. Además, estuvo muy preciso a la hora de asociarse con sus compañeros: dio 21 pases precisos en campo rival, de los cuales 17 fueron en el último tercio.
El tocopillano fue reemplazado por Igor Tudor a los 64 minutos, cuando el encuentro todavía no tenía tantos. Y a los 70′, Chancel Mbemba aprovechó un rebote dentro del área y rompió el cero.
Sin embargo, cinco minutos más tarde Samuel Gigot le cometió una infracción a Mostafa Mohamed y el árbitro Jeremie Pignard no sólo sancionó la pena máxima, sino que además le mostró la segunda tarjeta amarilla al defensor. Ludovic Blas se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.
De todos modos, pese al impacto del empate y la inferioridad numérica, el Marsella encontró el gol de la victoria a los 82′: Nicolas Pallois falló al intentar despejar un cabezazo del colombiano Luis Suárez y anotó en su propia puerta.
De esta manera, a la espera del resto de los cotejos de la fecha, Los Olímpicos comparten provisoriamente la cima de la tabla de posiciones con Lens (ambos suman siete unidades).
Yahoo deportes/Foto: NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS