En un partido de la segunda división de Portugal, el futbolista Jardel intentó una manera muy extraña para convertir desde los 12 pasos.
Es difícil explicar con palabras lo que Jardel intentó hacer para cometer no uno, sino dos penales. Sobre todo porque cuando tuvo la segunda oportunidad, podría haber contribuido al triunfo de su cuadro. Sin embargo, al salir mal el experimento, la viralización de la actividad fue automática.
El Feirense recibía al Leixões en la 3ª jornada de la Liga 2 portuguesa. El pleito estaba igualado, aunque el conjunto visitante se adelantó a los 20 minutos, gracias a un gol marcado por De Olivera, que luego fue expulsado.
Sin embargo, el protagonista de la tarde fue otro. Lo llaman Jardel, pero no es brasileño ni nada tiene que ver con algunos famosos con el mismo nombre. Este niño nació hace 24 años en Guinea-Bissau y, según su registro, se llama Esmiraldo Sá da Silva.
En el minuto 20 del segundo cincuenta por ciento, tuvo la oportunidad de dar al Feirense el empate parcial. Ante la multa a favor, el número 7 agarró la esfera, resolvió y tomó carrera. Sin embargo, antes de disparar, se quedó ¡8 segundos! con el pie elevado y el izquierdo junto al balón.
Como si estuviera congelado, Jardel esperó una acción del portero Quentin Beunardeau, que nunca llegó. Al mismo tiempo, creó un resultado visual en los espectadores por TV, que pensaron que la imagen se había helado. Pero no: esa era su técnica.
Cuando finalmente lanzó el tiro, la esfera acabó en el fondo de la red anotando el 1-0 con gusto.
Siempre se puede seguir inventando en el fútbol…!!!
…en Portugal…
Jardel del Feirense ⚽️💥
pic.twitter.com/qwd3j2EWplhttps://t.co/qwd3j2EWpl— Soy Don Balón (@soydonbalon) August 22, 2022
El portero, que rozó la redonda, juró la revancha.Y lo consiguió. Jardel duplicó su fórmula en un segundo cobro a favor de su equipo, prácticamente sobre la hora. Era la fantástica posibilidad de sellar el 2-1 y también la victoria. También era la oportunidad de popularizar una nueva forma de patear desde el lugar de los penales. Pero no. Esta vez, el disparo no fue tan amplio, y esta vez Beunardeau pudo detener el esférico, que de nuevo se lanzó a su izquierda, provocando la alegría de todos sus compañeros, por haber evitado la derrota.
Jardel, por su parte, lamentó la ocasión fallada y también se replanteará definitivamente la forma de patear la próxima falta.
🇵🇹 Ascenso de Portugal. Minuto 96 entre Feirense y Leixoes. Penal para el Feirense, con el resultado 1-1.
Va Jardel y hace ESTO… 😳 pic.twitter.com/XYshqlYRiC
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) August 21, 2022
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS