La información aparece publicada hoy en Olé de Buenos Aires, asegurando que la invitación a River Plate ya llegó y se está evaluando la posibilidad
Esta es la nota textual publicada en el prestigioso medio deportivo argentino:
El mail llegó a las oficinas del Monumental y ahora está todo en evaluación: River fue invitado a disputar un triangular amistoso contra Betis y Colo Colo a mediados de noviembre (la temporada ya habrá finalizado en ese momento) y la respuesta dependerá pura y exclusivamente de cómo se diagrame el descanso del plantel y la pretemporada de cara al 2023.
Con esta invitación arriba de la mesa, los dirigentes y el cuerpo técnico están viendo todas las opciones y tomarán la decisión final en base a cómo sea el organigrama entre el final de este torneo y el comienzo del que viene, con el Mundial en el medio. Por caso, en la AFA se debaten jugar una Copa de Campeones para que no haya tanto parate entre el máximo evento del fútbol y la Copa de la LPF 2023.
De esta forma, se analiza que los equipos que alguna vez se consagraron en Primera División participen agrupados en un torneo relámpago, entre noviembre y diciembre de este año, aunque las vacaciones y cómo compensar a los clubes que se quedarían afuera de la selección de campeones serían algunos problemas. Esa decisión del ente que preside Claudio Tapia también influirá en la respuesta que dé River a este triangular amistoso.
Porque claro, los jugadores tendrán sus vacaciones a fin de año y principios de enero, pero hay que ver si también gozan de algunos días en noviembre o si se los dan todos juntos. Caso similar a lo que sucede en España: con la Liga cortada algunas semanas antes del Mundial, los clubes todavía no definieron los pasos a seguir.
Varios reencuentros
Si finalmente se termina llevando a cabo este triangular amistoso, habrá varios reencuentros en la cancha. Por ejemplo, Pablo Solari jugaría contra Colo Colo, su ex club que dejó hace apenas un mes: en Chile, los medios partidarios y muchos hinchas del Albo ya se ilusionan con la posibilidad de ver nuevamente in situ a un jugador que dejó un gran recuerdo en el club.
Pero además, Manuel Pellegrini -hoy entrenador del Betis– podría enfrentar a River, club que dirigió durante 2002 y 2003 y en el que obtuvo el Clausura de este último año (Gallardo estaba en ese plantel). Y si llegara a viajar Germán Pezzella con los españoles (ni siquiera está confirmada la realización de este triangular, menos si vendrán con todos los titulares), se reencontrará con la institución que lo acobijó en las Inferiores y lo hizo debutar en Primera.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS