Este martes José María Buljubasich comentó acerca de la actualidad del club de diversos temas: Comenzando sobre las salidas de último minuto de Marcelino Nuñez y Diego Valencia al fútbol europeo:
“Se prima el deseo del jugador muchas veces en otros casos lo económico es importante, hay otras salidas que ni siquiera tiene que ver con lo económico. Hay una serie de situaciones que se fueron dando, por eso digo que el mercado fue un poco especial, porque se han tomado decisiones en un momento de salida de jugadores pensando que otros no iban a salir y después llegan las ofertas. Uno analiza, asesora, comenta y consulta, se escuchan las opiniones de todos en el caso del entrenador y en el mío. El directorio tiene que tomar una decisión por lo tanto aquí la responsabilidad es del directorio y gerencia deportiva en función de los resultados que vengan. Hay muchos factores que se evalúan no solo el económico y a veces lamentablemente los tiempos no coinciden y este fue uno de los años que más complicado ha sido en los períodos de pases, no solo el de junio, el de enero con la situación de Luciano (Aued), con los casos de COVID y la salida de Valber (Huerta)”.
Además el “Tati” se refirió a la relevancia del partido con Universidad de Chile que jugarán este fin de semana por el torneo nacional:
“El partido con la “U” siempre es un clásico. Uno respeta al rival por la historia, club y jerarquía. Yo no hablaría de exigencia uno habla de deseos de ganas de ganar un clásico. Nosotros lo que hablamos siempre es tratar de que el equipo juegue de la mejor manera posible. El deseo de jugar bien al fútbol, replicar lo hecho ante Audax. El equipo está asentándose cada vez más y ese es el deseo. Que el Cuerpo Técnico trabaje con un plantel estable, que logre el mejor rendimiento posible y ojalá ganar, es el deseo que tenemos todos”.
Otro de los temas que tomó fuerza fue la localía de los cruzados que ya tendrían alternativas como: El estadio El Teniente de Rancagua, Sausalito de Viña del Mar o Elías Figueroa de Valparaíso:
“Se han hecho visitas a los distintos estadios para evaluar. Hay que terminar de hacer evaluaciones que tienen que ver con muchas situaciones. No solo el campo de juego que es una pieza importante, sino con la organización del evento, la operación del estadio, la llegada de los hinchas. Son un montón de cosas que hay que evaluar. Son dos o tres recintos porque también estuvo el de Valparaíso, que son buenos estadios, buenas canchas, donde la gente está relativamente cerca para ir. Detalles van a definir en qué estadio vamos a jugar en unos días debería estar definido”.
Finalmente el argentino tuvo palabras para la gran cantidad de incidentes que ha tenido la Católica a lo largo del año:
“El club ya hizo un comunicado donde detalló muy bien lo que se hizo, los problemas que hubo, las situaciones que pasaron y lo que se busca hacer. De mi parte creo que hay que tener conciencia de que los hechos que pasan en el estadio repercuten directamente en el mejor equipo posible que podemos tener todos. Cada sanción que tenemos monetaria, cada sanción de jugar sin público, eso va directamente hacia tener un mejor mejor equipo posible, eso va directamente a la imagen del club, es un tema que nos daña a todos. Indudablemente uno lo que aspira es que haya empatía de los hinchas que la gran mayoría la tiene. Hay un esfuerzo grande para tener la mejor institución posible. Cada cosa que pasa daña mucho a la institución, ojalá lo entendemos desde ese lugar y podamos visualizar de ese lugar y que entre todos hagamos una Católica más grande y creo que hay que empezar por ahí, hay que empezar por entender que lamentablemente hay cosas que no se pueden hacer, más allá de que algunos le puedan gustar o no, pero hay cosas que están prohibidas y ojalá que donde nos toque jugar esas cosas no vuelvan a pasar y podamos estar como tuvimos hace muy poco tiempo atrás con estadio permanente lleno con 14 mil o 15 mil personas disfrutando de títulos y eso es lo que todos los hinchas de católica queremos, vamos a tener que trabajar duro para lograr eso”.
Cabe destacar que el castigo por los incidentes ante Audax Italiano podrían ser duros para los universitarios tanto económicamente o incluso sanciones sin público por lo que resta de la Copa Chile. Justo ahora que la franja se medirá ante su clásico rival la Universidad de Chile en duelos de ida y vuelta.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS