Dos deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Londres fueron expulsados de la competición por proferir dichos racistas vía la popular red social. Esta realidad recayó también en la Primer League. Esta es la historia.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
INGLATERRA.- Twitter se ha convertido en los últimos días, lastimosamente, en un arma para proferir dichos racistas de grueso calibre. Dos deportistas que participan de los Juegos Olímpicos de Londres fueron expulsados de la competición por, precisamente, por escribir en la popular red social dichos racistas en contra de otras personas.
Lamentablemente, esta realidad se trasladó ahora a la Premier League. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha acusado al defensa del Manchester United, Rio Ferdinand de «comportamiento inapropiado» por escribir en Twitter comentarios presuntamente racistas dirigidos al jugador del Chelsea, Ashley Cole.
«La FA acusa a Rio Ferdinand de comportamiento inapropiado en relación a comentarios hechos en su Twitter», anunció el organismo rector del fútbol inglés en un escrito publicado en su página web. El jugador «Blue», fue tildado de «choc-ice» (término que hace referencia a ‘negro por fuera y blanco por dentro’) por un usuario de de la red social del pajarito azul. Este usuario mencionó en un tweet a Ferdinand, cuya respuesta no se hizo esperar.
«Parece que Ashley Cole va a ser un ‘choc-ice’. Por otra parte siempre ha sido un vendido, debería darle vergüenza», escribió un seguidor. A lo que el jugador del United respondió: «He oído que el ‘choc-ice es un clásico, hahahaha».
Aunque el defensa, de 33 años, borró el comentario inmediatamente, varios usuarios lo registraron. Ante el revuelo provocado, Ferdinand se defendió asegurando que el término no era racista y que en realidad era un comentario dirigido a alguien que actúa de forma «falsa». Sin embargo, la policía ya ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos. El jugador tendrá hasta las 15.00 horas del próximo jueves para responder a la acusación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS