El equipo de Luiz Felipe Scolari perdía 2-0, reaccionó, lo empató y terminó dejando afuera al bicampeón por el resultado global. Ahora, espera por Vélez o Flamengo
Heroico. Esa es la única manera de definir lo que Athletico Paranaense hizo en San Pablo, contra Palmeiras, equipo del chileno Benjamín Kuscevic que no tuvo minutos en cancha. Es que si bien el equipo de Scolari llegó con la ventaja conseguida en la ida, el duelo de vuelta se le hizo cuesta arriba desde el arranque.
Apenas tres minutos de juego iban cuando Gustavo Scarpa abrió la cuenta, igualando el marcador global. el equipo de Abel Ferreira se mantuvo en la idea de juego que había planificado, apostando a ser dominador con todo el poderío ofensivo que tiene y un Dudu que estuvo encendidísimo.
El equipo local tuvo innumerables opciones para aumentar la ventaja y puntos muy altos en el rendimiento: Scarpa y Dudu, pero también Zé Rafael, Rony, Tabata… Lo único que parecía darle algo de ilusión a Paranaense era la expulsión sobre el cierre de la primera mitad de Murilo.
Sin embargo, esa expectativa de tener un hombre de más se esfumó en solo diez minutos, cuando cayó un lateral en el área chica, Gustavo Gómez aprovechó que se durmió la defensa y el arquero y la peinó para poner a Palmeiras arriba.
Con el resultado en contra, el visitante no tuvo otra opción que dejar ese planteo cauto e intentar buscar el arco de Weverton. Y lo encontró desde el banco: porque entró Pablo y, en la primera que tocó, marcó el descuento y, casi en el final, Terans sacó un remate bárbaro que, desvío mediante, terminó en la red para poner 3-2 en el global.
Más allá de las polémicas del juez (expulsó bien a Murilo pero no tuvo el mismo criterio con un codazo de roja de un hombre de Paranaense y tampoco pitó un penal para Palmeiras), Paranaense fue un justo ganador por lo hecho en el complemento y espera por Vélez o Flamengo..
Escrito por Diego Paulich para Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS