Destacados

El Barcelona y Lewandowski entran pisando fuerte a la Champions

El Barcelona y Lewandowski entran pisando fuerte a la Champions

ajax loader

El conjunto barcelonista aplasta al Viktoria en su regreso a la Champions y lanzan un mensaje muy claro: el Barça está volviendo

Brutal regreso del Barcelona a la Champions después de su destierro en la Europa League. La actuación colectiva azulgrana, colectiva pero con una locomotora llamada Lewandowski, que se marcó un ‘hat trick’, fue brillante, tanto como reivindicativa. El Barcelona fue un rodillo que pasó por encima de un Viktoria invicto casi un año y al que se suponía una solidez defensiva que el delantero polaco derribó como un ariete descomunal. El equipo de Xavi, aclamado en el tramo final, dominó en estático, fue letal en transiciones, defendió con fiereza para recuperar balones cerca del área rival, tuvo acierto en el remate (la goleada habría sido de escándalo de no ser por el portero visitante) y rara vez perdió la concentración. Al triple de Lewandowski, que recoge el guante lanzado por Haaland la víspera, se sumaron los goles de Kessie, que abría la lata, y Ferran Torres.

Raphinha, Sergio Busquets, Gavi, Balde, Eric y Araujo no fueron titulares. Xavi introdujo rotaciones para hacer uso de la excelente plantilla de que dispone esta temporada. Alba volvió al lateral zurdo y Piqué jugó en la segunda parte. Ansu y Kessie jugaron sus primeros partidos como titulares y tuvieron minutos Memphis y Pablo Torre. La mejor noticia es que el equipo no notó tantos cambios. El Barcelona protagonizó una gran ‘rentrée’ en la Champions, con mucha circulación de pelota y movimientos para abrir el muro checo y, sobre todo, con una extraordinaria disciplina en la presión y en la recuperación de balones arriba que evitaban que el Viktoria sacase la cabeza. Lo hizo en cuanto el Barcelona se relajó un poco.

Ante un rival que salió con una línea de cinco defensas y, por delante, un segundo muro de cuatro jugadores, con vigilancias asignadas en la media, el conjunto azulgrana (debutó en la Champions con su primer uniforme, lo que es de agradecer) encerró a su opinente desde el primer momento. Las llegadas, con subidas valientes en el lateral derecho de Sergi Roberto, a quien el meta incluso detuvo un chut bien entrado el primer tiempo, antes de ser sustituido, y los pases interiores intentando abrir alguna grieta en la zaga checa merodearon desde el principio.

Volaba el Barcelona hacia el gol, que llegó de córner y con nueva asistencia de Koundé. Dembélé, que fue Dembélé en estado puro, con algunas pérdidas que generaron intentos de contra del Viktoria pero que fue un torbellino y participó en los goles, sacó el córner, Koundé se impuso a los defensas para tocar con la cabeza y Kessié, que llegaba desde la segunda línea, remató también de cabeza.

Otra cosa fue el tándem Pedri-Lewandowski. Se entienden a la perfección, como ya habían acreditado en el Gamper, y su conexión electrocutó al Viktoria. La primera acción entre ambos fue una galopada del canario desde su campo con pase interior al polaco que se le marchó un poco; la segunda chispa que crearon fue la del 2-1: recuperación de Pedri después de una imprecisión suya, pase a Lewandowski y control, amago y remate espectacular del delantero. Poco después, otra combinación entre ambos desembocó en pase sensacional de tacón de ‘Lewi’ a Pedri, cuyo remate no fue gol por la acción del portero.

Lewandowski, brutal

También Ansu, titular en la rotación de Raphinha, quería sumarse a la fiesta y lo probó por la izquierda, pero el primer acto finalizó con otra acción de un Dembélé eléctrico que recuperó un balón que le habá escapado, volvió loca a la defensa y lanzó un pase milimétrico para que Lewandowski cabecease al fondo de las mallas. Otro golazo que devolvía la justicia al marcador después de que el Viktoria aprovechase el único despiste defensivo de la primera parte para soñar con dar la sorpresa.

Instintivamente, el Barcelona había levantado el pie del acelerador después del 2-0 y el conjunto checo aprovechó la relajación que provocó una internada por la izquierda, con Sergi Roberto cazado fuera de posición y con cierta dejadez de Christensen tras un primer rechace, con centro final y remate a gol de Sykora, al que vigilaba Alba. Poco antes, el VAR había abortado lo que pudo ser una gran injusticia: el árbitro ya tenía la roja para expulsar a Christensen tras pitar penalti por derribo a Mosquera, que sin embargo había dado un codazo previo clamoroso al central danés. El VAR lo aclaró.

Antes del descanso marcó Lewandowski y el Barcelona pudo afrontar la segunda mitad sin agobios, sin urgencias pero sin relax y con la voluntad de mandar un mensaje muy directo a la Champions: el Barcelona está volviendo. Y con Lewandowski dispuesto a mantener el desafío goleador de Haaland en la competición europea.

Fueron Dembélé, con acciones eléctricas que buscaban romper la muralla visitante, y Pedri, con un disparo desde fuera del área que salió fuera poco poco, quienes hicieron que el ritmo subiese en la segunda mitad, tras una fase en la que había decrecido un poco. Algo que Xavi no quiere que ocurra, porque estas lagunas se pagan caras: justo antes de ser sustituido, Chory perdonó tras acción de Mosquera por la izquierda.

Otra vez Lewandowski encendió el Camp Nou: combinó en la frontal con Ferran y lanzó un trallazo ajustado al palo, imparable para el portero Stanek, lo mejorcito del Viktoria pese a la goleada, que tampoco pudo detener el quinto, de Ferran con una volea impresionante a centro impresionante de Dembélé. ‘Hat trick’ de Lewandowski en su debut europeo con el Barcelona.

El Barcelona vuelve a pisar con determinación en la Champions y lanzó un aviso para Europa, para el Bayern y para todos los favoritos. Es la mejor noticia de la noche europea, con un Camp Nou entregado y en plena comunión con el equipo, como en las grandes noches europeas.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

villa independiente rivadavia river plate

No jugó Paulo Diaz y River perdió un partido que lo aleja del título en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín22 noviembre, 2024
b

ANFP confirma programación de las llaves de semifinales de la liguilla de promoción con Rangers y Magallanes como favoritos ante Recoleta y Limache

Indiasan22 noviembre, 2024
boca 2

Medel sumó minutos en el triunfo de Boca, que lo acerca a la Libertadores 2025

Gabriel Ayala22 noviembre, 2024
mauricio pinilla

Mauricio Pinilla: «Por fin tenemos argumentos para creer»

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2024
ude 1

Gabriel Castellón: «Que bueno que podamos tener una revancha con Colo Colo»

Marcelo Barranti21 noviembre, 2024
colocolo 1

En Argentina desmienten supuesto interés de Boca Juniors por Leo Gil

Julian Lautaro Luque Besoaín21 noviembre, 2024
tabla de posiciones

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: el repechaje ya no se ve como una quimera

Indiasan20 noviembre, 2024
arturo vidal alexis sanchez chile

De Alexis Sánchez a Arturo Vidal: «Así te quería ver»

Francisca Suazo20 noviembre, 2024
vidal 1

Arturo Vidal a exjugadores de la Roja: “No sean tan duros; vengan a hablar acá, los esperamos”

Gabriel Ayala20 noviembre, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.