Antofagasta, preocupado por salvarse del descenso presentó un equipo alternativo y los hispanos aprovecharon la circunstancia y obtuvieron una cómoda clasificación por un global de 6-2
Cumpliendo la mejor presentación en varios meses, Unión Española arrasó con Deportes Antofagasta, le ganó por 4-1 y sumado a la victoria obtenida en la ida en el Norte terminó imponiéndose por un resultado global de 6-2
Con un rendimiento colectivo muy compacto e individualides tremendamente desequilibrantes, partiendo por los uruguayos Piñeiro y Rivero, que no sólo convirtieron un gol cada uno, sino que en todo momento fueron un problema sin solución para la defensa antofagastina.
Los goles de los charrúas fueron el tercero y el cuarto, a los 68 y 71´minutos respectivamente.
Había abierto la cuenta Diego Acevedo a los 27´. Ojo con este chico que también jugó muy bien y es muy frío para definir frente al arco.
Y cerró la goleada Leandro Garate, que llevaba pocos minutos en cancha y la primera que recibió la definió con un cabezazo que dejó sin chanca alguna a Ignacio González.
En cuanto a Deportes Antofagasta, claramente presentó una alineación alternativa, dejando de manifiesto que su objetivo de aquí en más es salvarse del descenso.
De todas maneras, dejó una perlita como recuerdo: el golazo de Bruno Pérez, que puso a los 32´el empate parcial uno a uno.
Un balazo cruzado sin ángulo que dejó sin chance alguna a Miguel Pinto, que volvió a la titularidad por la grave lesión sufrida por «Manotas» Mejía, quien deberá estar al margen de las canchas por un largo tiempo y todos sus compañeros le dedicaron este triunfo y la clasificación.
Ahora Unión Española espera al ganador de mañana entre las Universidades para jugar una semifinal que tendrá mucho olor a final anticipada de la Copa Chile
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS