«Asimismo, e independientemente de lo que defina el Tribunal de Disciplina, el Directorio decidió que Universidad Católica no podrá jugar con presencia de sus hinchas durante todo el resto del torneo Copa Chile Easy 2022«, señaló en su párrafo final el comunicado de la ANFP.
La declaración de la ANFP también señala que la ANFA pretendía aplicar el máximo rigor de la ley a Universidad Católica:
«es necesario informar que los tres representantes de ANFA en la sesión del Directorio de la FFCH, señalaron que su postura es de expulsar al club Universidad Católica de la Copa Chile Easy, a raíz de los hechos ocurridos en el enfrentamiento ante Universidad de Chile. Esta moción, de acuerdo a la postura de los representantes ANFA radica en los criterios que siempre han mantenido en el desarrollo de los torneos de fútbol amateur, y en condena a los hechos de violencia».
Los tres representantes son Justo Álvarez (Vicepresidente), José Vistoso (Tesorero) y Cristián Ibaceta (Director), mientras que a favor de que se completen los 86′ restantes fueron: Pablo Milad (Presidente), Jorge Yunge (Secretario General), Alberto Núñez (Director) y Gabriel Rebolledo (Director).
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS