Mientras se resuelve la salida del entrenador español, en España aseguran que el DT argentino es el principal candidato a sucederlo.
Así, mientras Lopetegui dirigió la práctica regenerativa tras la derrota ante el Aleti y, por lo ajustado del calendario, ya trabaja para el partido de este miércoles ante el Borussia Dortmund por la Champions, la dirigencia tiene otros planes y se encuentra en la búsqueda de su reemplazante. De confirmarse finalmente la salida del DT, el principal candidato a sucederlo es Jorge Sampaoli.
Sampa, quien viene de un último paso por el banco del Olympique de Marsella, ya dirigió al Sevilla en la temporada 2016/17, donde el conjunto andaluz finalizó cuarto en La Liga con 72 puntos. Luego de la buena campaña, dejó su cargo para asumir como entrenador de la Selección Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018.
Si bien no es el único candidato de la dirigencia, Sampaoli corre con ventaja por ser un viejo conocido de la institución y por los buenos resultados conseguidos en su anterior paso.
¿Qué dijo Lopetegui tras la derrota ante el Atlético de Madrid?
«No pienso en otra cosa que en recuperar jugadores y preparar bien el siguiente partido. Lo importante son los que están y a ellos hay que cuidarlos. La situación no es la que queremos, aunque seguro que le daremos la vuelta», aseguró el técnico vasco tras el partido perdido frente al Colchonero.
Para Lopetegui, aún tienen «tiempo por delante, pero las urgencias están presentes», si bien insistió en que quieren revertir la actual situación y «ganar todos los partidos».
«Ahora toca centrarse en la Champions. Lo que vaya a suceder depende de nosotros. Tenemos que darle la vuelta a la situación. El entrenador, el primero”, recalcó el DT sevillista, que lamentó la derrota ante el Atlético en un partido que querían «ganar», aunque no entraron «bien» al partido «y un error en un saque de banda» les «costó un 0-1 evitable».
Argumentó que en la segunda mitad comenzaron «bien», a pesar de que les «faltaba claridad», hasta que «en una contra que no era una contra han aprovechado otro error para hacer el segundo», otra jugada que cree que podían «haber defendido mejor”.
«Hemos asumido muchos riesgos con el 0-2. Los tres puntos que se ha llevado el Atlético son merecidos. El segundo gol nos ha castigado y el final ha sido desordenado. Sabíamos que era un partido de detalles ante un rival que castiga tus errores”, destacó.
El guipuzcoano añadió sobre su equipo que están «en un momento» en el que carecen de «acierto en el tramo final», además de que no han sido «capaces de generarles demasiadas ocasiones de gol» al Atlético, «todo lo contrario que sucedió ante el Barcelona”.
Además, indicó que «el vestuario está mal, dolido», pues tenían «mucha ilusión por este partido, por darle una alegría» al sevillismo «y no ha podido ser», con lo que «hay que tragar veneno y pensar en el siguiente partido».
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS