Una lamentable y triste jornada se vivió al inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional. Lo que debía ser una fiesta y un partido trascendental para el campeonato terminó en tragedia, con un muerto y varios heridos.
Una nube de gas lacrimógeno proveniente del accionar policial en las afueras del Bosque invadió el campo de juego, por lo que el árbitro Hernán Mastrángelo decretó su interrupción y 45 minutos después, la suspensión. Sólo llegaron a disputarse 9 minutos del encuentro entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional.
Una de las primeras hipótesis marca que una probable sobreventa de entradas fue lo que motivó a los hinchas que quedaron sin su ticket a intentar forzar el ingreso. Por ello, las autoridades empezaron a cerrar las puertas de acceso y esto provocó la desesperación de los aficionados que querían entrar igual porque habían pagado sus boletos. La policía empezó a contenerlos con postas de goma y gases lacrimógenos, que desde las inmediaciones del estadio ingresaron afectando a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público que entró en pánico.
Ver fotos y videos:
/
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS