Por expulsión de Juan Fuentes, los rancagüinos jugaron todo el segundo tiempo con 10 jugadores y eso no lo pudo aprovechar Unión Española, que completó cinco partidos sin ganar y sin convertir un gol
Por la fecha 27 del presente campeonato nacional, jugaron Unión Española y O’Higgins en un partido sin mucho atractivo en general.
La primera parte fue bastante dinámica, ya que tanto celestes como hispanos mostraron un planteamiento de juego ofensivo, llegando al arco rival y demostrando un gran nivel futbolístico sin lograr capitalizar las instancias en el área.
Un momento relevante de la primera parte fue la expulsión del Juan Fuentes que fue ratificada por el VAR en los 42’, ya que el juez principal había pintado de amarillo al jugador celeste.
La segunda parte perdió el ritmo mostrado en el inicio del partido, lo que terminó en el empate a 0 en el encuentro, igualdad que deja al cuadro panadero en la novena posición (con un partido menos) y a O’Higgins en la séptima posición en una lucha sumamente ajustada, ya que comparte las mismas unidades (38) con Cobresal y la UC (también con un partido menos).
Quedando tres fechas para la finalización del partido, le quedan partidos claves, de cara a la clasificación para la Copa Sudamericana, a ambos equipos, donde la UE, enfrentará al colista Antofagasta (V), Coquimbo (L) y Unión La Calera (V). Por el lado de los rancagüinos, deberán jugar ante Cobresal (L), Colo-Colo (V) y Everton (L).
/Maximiliano Figueroa. Fotos: twitter O´Higgins y Unión Española
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS