Los ruleteros llegaron a estar 3-1 arriba en la cuenta,, pero los «legionarios», con un hombre menos en cancha se sobrepusieron y lograron empatar el partido.
Everton dejó escapar lo que hubiese sido un importante triunfo, ya que luego de tener una ventaja de dos goles ante Cobresal y estar con un hombre más en cancha, terminó igualando 3-3 en el Estadio Sausalito.
Todo parecía ser que los viñamarinos se iba a ir en ventaja por lo menos por más de un gol al descanso, se habían creado una serie importante de llegadas, pero no estuvieron finos en el finiquito.
La ventaja recién llegó a los 27 minutos, tras un gran cabezazo de Sebastián Sosa. Pero no todo era tranquilidad para los locales, ya que a los 46 y, mediante lanzamiento penal, Gastón Lezcano puso el 1-1.
En la segunda mitad continuó el conjunto oro y cielo volcado al ataque, situación que se vería beneficiada aún más a partir de los 60′ cuando se fue expulsado Alejandro Camargo en los mineros.
Ya a los 70 y 73 Everton estiró las cifras y pareció sentenciar el partido, gracias anotaciones de Bryan Carvallo y Rodrigo Echeverría respectivamente.
La sorpresa comenzó a partir de los 83, cuando Cristopher Mesías puso la cuota de incertidumbre y descontó, pero el balde de agua fría para los locales llegó a los 86 minutos, cuando Gaston Lezcano igualó el cotejo.
Si bien con este resultado los viñamarinos se ubican en puestos de Copa Sudamericana, perdieron la gran opción de acercarse a la lucha por ingresar a Copa Libertadores.
El siguiente desafío de los dirigidos de Francisco Meneghini será frente a la Universidad de Chile en condición de visita.
/Soy Chile. Fotos twitter everton y cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS