Ambición, desde luego, les sobra. Al Mónaco y al propio Maripán: «La Liga francesa no deja de mejorar, pero nos hemos marcado el objetivo de acabar entre los tres primeros cada temporada».
Incluso se atreve a desafiar las ocho Ligas que suma el PSG en los últimos 10 años: «Es posible. El Mónaco puede ganar la Ligue 1».
Tienen otro objetivo: conquistar el primer título contiental de la historia del club. El Mónaco (3 puntos) marcha tercero en el Grupo H. Hoy le espera el Trabzonspor (MLC6, 18.45): «Es una de las competiciones más importantes que hay y queremos ganarla».
Centenario y goleador
Maripán aterrizó en el estadio Louis II en 2019 desde el Alavés. Desde entonces ha sido indiscutible con Leonardo Jardim, Niko Kovac, Robert Moreno… y ahora con Philippe Clement: «Le gusta hacer un fútbol de calidad, pero, sobre todo, imprimir un ritmo alto a los partidos. El míster fue central y me ayuda».
Su regularidad ha llevado a Maripán a convertirse en centenario con el Mónaco: acumula 101 partidos. «Cuando llego a un equipo nuevo espero dejar huella. Llegar a 100 partidos es muy gratificante».
Un periplo en el que Cesc Fàbregas jugó un rol importante :»Es el mejor jugador con el que he compartido vestuario y hemos hecho una gran amistad».
Maripán ha dejado su sello con 11 goles. Esta temporada ya lleva tres: «Me gusta marcar goles. Es algo que entreno a diario. Ensayo mucho los movimientos y los remates».
Referente en Chile
Su capacidad defensiva y su poderío anotador le valieron para ser elegido como Mejor Jugador chileno por el CIES Football Observatory en la 2020-21: «Es un orgullo compitiendo con jugadores como Vidal, Alexis… Los veía de pequeño y me sirvieron de inspiración. Ahora son grandes compañeros que me ayudan en todo».
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS