Respira Universidad de Chile, pues la Federación reprogramó el partido con U.Española por Copa Chile. En cambio, la situación de Deportes Antofagasta es muy complicada, ya que el propio directorio de la ANFP denunció a la institución nortina.
Finalmente hubo humo azul y hay reprogramación para el partido Universidad de Chile y Unión Española por la ida en semifinales de Copa Chile. Este encuentro se debió disputar el pasado domingo 16 de octubre en Valparaíso, pero la delegación presidencial de dicha región determinó que no se jugara en el Elías Figueroa.
Y esta tarde salió la resolución de la Federación de Fútbol de Chile:
«Mediante sesión extraordinaria de Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (“FFCH”), celebrada con fecha de hoy, el Directorio ha acordado de manera unánime la reprogramación de las semifinales de la Copa Chile Easy 2022, entre Universidad de Chile y Unión Española», sostuvo parte del documento.
«Esta decisión fue tomada en base a la facultad interpretativa consagrada en el artículo 4 de las bases de la Copa Chile, atendido a que el presente asunto no corresponde a aquellas materias establecidas en el artículo 75 de las bases del torneo, ni tampoco, se adscribe a lo señalado en el artículo 23 de este mismo cuerpo normativo«, complementó.
«Cabe señalar que el club Universidad de Chile contaba, anticipadamente, con la disponibilidad del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para disputar el partido antes señalado -con público-. Sin perjuicio de lo anterior, el partido no fue autorizado por la Delegación Regional Presidencial de Valparaíso», justificó el escrito.
«Luego, Universidad de Chile solicitó a dicha Delegación disputar el partido antes mencionado sin público; autorización que tampoco fue aceptada, atendida la falta de contingente de Carabineros disponible para el evento deportivo», añadió.
Finalmente, El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile confirmó los días para jugar ambos duelos.
Por lo anterior, y vistas todas aquellas diligencias realizadas por Universidad de Chile para efectos de disputar el partido de ida de la Copa Chile, es que este Directorio determinó la reprogramación de este encuentro para el 26 de octubre (semifinal – ida) y el 2 de noviembre (semifinal – vuelta)», cerró.
ANTOFAGASTA, MUY COMPLICADO
Este es el comunicado entregado este medio día por la ANFP:
El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha acordado, de manera unánime, denunciar al Club Deportes Antofagasta S.A.D.P. ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022.
EL CASO DE LA U
Ayer deberían haber jugado Universidad de Chile y Unión Española por la ida de las semifinales de la Copa Chile, sin embargo, los azules no fueron autorizados por la delegada presidencial de la región, por lo que el encuentro no se llevará a cabo.
Los hispanos pidieron los puntos argumentando que hay una norma que establece que si un equipo no tiene estadio para jugar, debe perder los puntos, algo que ocurrió en otros encuentros de la misma competición.
Hace unos minutos la Federación emitió un comunicado donde no habla nada de reprogramar el partido, pero sí de que decidirán conforme a la normativa vigente, es decir, crece la posibilidad de que se dé como ganadora a Unión Española.
«La Federación de Fútbol de Chile informa que el partido de ida de la llave de semifinales de la Copa Chile Easy 2022 entre Universidad de Chile y Unión Española no fue autorizado», comienza la publicación.
Agregando que «el encuentro programado para este domingo 16 de octubre, a las 15:00 horas, no podrá llevarse a cabo luego que la oficina Estadio Seguro notificó de la negativa de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso para desarrollar el duelo en la ciudad de Valparaíso».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS