Los nortinos no pudieron jugar en el estadio Calvo y Bascuñán el pasado sábado porque el municipio cerró el recinto deportivo
La ANFP se pronunció en torno a la suspensión del partido entre Antofagasta y Palestino:
“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha acordado, de manera unánime, denunciar al Club Deportes Antofagasta S.A.D.P. ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022″, indica el escrito de la ANFP.
De esta manera, será finalmente la instancia judicial interna quien deberá resolver qué pasará en definitiva con el encuentro. Lo concreto es que el cuadro nortino corre serio riesgo de perder el encuentro, lo que lo complicaría aún más en la tabla de posiciones.
Con un partido menos, Antofagasta suma 23 puntos y se encuentra, junto a Coquimbo, en los dos puestos de descenso. La Serena, por su parte, registra 24 unidades y estaría evitando perder la categoría. Por esta razón, tanto el cuadro granate como el elenco aurinegro anunciaron que exigirán que los antofagastinos sean sancionados por la no realización del encuentro del sábado pasado, en el Calvo y Bascuñán.
/ChileAS
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS