El equipo de Gabriel Arias y Eugenio Mena con su triunfo llega a 50 puntos. Boca Juniors tiene 48 y el jueves jugará los 81 minutos restantes del partido con Gimnasia y Esgrima. Queda una fecha y no puede haber más morbo: Racing enfrenta a River y Boca a Independiente
Este es el comentario escrito para el sitio Racing de Alma por Nando Maderna
Partido durísimo. Trabado. Sin chances. Feo y sucio. Pero había que ganarlo. Como fuera. Sin jugar bien, la contundencia es clave. Y Racing la tuvo para aprovechar la única clara que tuvo y le ganó 1-0 a Lanús para ser único puntero al menos hasta el jueves, cuando juegue Boca. El equipo de Fernando Gago nunca se sintió cómodo en el Sur. El Granate le cortó los caminos por el centro y le dobló marcas a los extremos, especialmente a Carbonero. Sin Vecchio, la Academia careció de claridad en la posesión y fueron Sigali y Piovi los lanzadores. Ahí se le empezó a complicar el partido.
Entre la ansiedad digna de un juego definitorio y el mal estado del terreno de juego, Racing estuvo muy impreciso contra Lanús. Especialmente en el primer tiempo. Carlos Alcaraz, el reemplazo de Vecchio, no hizo pie en los 45 minutos que jugó antes de ser reemplazado por Gago. Si bien tiene otras características que Vecchio, jamás pudo implementar su dinámica y se lo vio fuera de partido. De hecho, perdió un par de pelotas tontas por hacer sombreritos y Pintita no lo hizo jugar el ST.
Ya con Jonatan Gómez en cancha, y a pesar de que el partido siguió sucio, Racing pudo tener un poco más de calidad en la posesión y fue metiendo a Lanús en campo propio. El Grana apenas tuvo un cabezazo de Sand en el primer tiempo y después sólo preocupó por la gran cantidad de tiros de esquina que tuvo. Pero los espacios no aparecían. Racing no era desequilibrante en el mano. Esta vez, Carbonero no le ganó casi nunca a Di Plácido y Rojas terminaba mal todo lo que comenzaba bien. Pero…
El gol de Racing contra Lanús
De tanto insistir, el paraguayo terminó asistiendo a Copetti para la locura académica. A los 36′ del ST, el Tanque hizo la diagonal para el pase filtrado de Rojas y aprovechó la mala salida del arquero de Lanús. El goleador definió al primer palo para el 1-0 de Racing contra Lanús, que sería definitorio para darle a Racing la punta del campeonato.
El triunfo se festejó y mucho por varios razones. La principal, claro, es que ahora la presión es toda de Boca. Otra, no menor, es que Racing le ganó a Lanús un partido que pintaba para un empate que complicaba las cosas. Pero se ganó, se festeja y ahora se espera que el Lobo les de una mano gigante.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS