La definición del campeonato argentino está al rojo vivo cuando falta solo una fecha para terminar. Tras la victoria de Racing el pasado martes por la mínima diferencia ante Lanús, Boca Juniors tenía la presión de ganar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata para conservar la punta y llegar con la mejor oportunidad a la última fecha del torneo.
El cuadro dirigido por Hugo Ibarra derrotó por 2-1 al Lobo, con el colombiano Frank Fabra como titular, mientras Sebastián Villa aguardaba su oportunidad desde el banquillo. El inicio del encuentro fue complicado para el Xeneize, que se vio obligado a retroceder sus líneas ante el empuje que mostró Gimnasia desde el pitazo inicial. Los dirigidos por Pipo Gorosito tuvieron en su creador, Brahian Alemán, al jugador más peligroso. Este exigió en varias oportunidades al guardameta Agustín Rossi, pero supo responder al desafío con un par de atajadas importantes que permitieron mantener el empate a cero en 17 minutos de juego.
Justamente así llegó el primer gol de Boca al minuto 37. La presión de Gimnasia dejó un espacio en la banda izquierda, Romero lo aprovechó para pasar a Fabra que también se percató de la oportunidad. El colombiano controló de pecho y dentro del área soltó un remate de tres dedos para batir por debajo al arquero Rodrigo Rey. Un golazo que le daba la ventaja al Xeneize que recuperaba la punta del campeonato.
Gimnasia siguió buscando el empate pero, a pesar de tener mayor porcentaje de posesión, terminó la primera parte sin lograr superar la defensa planteada por Ibarra, careciendo de la profundidad que había mostrado en los primeros minutos de juego.
El Lobo salió en la parte complementaria con la misma determinación en busca del empate, y lo encontró a los 57′ por intermedio de Leonardo Morales, aprovechando un tiro libre desde el costado donde el defensor central entró por todo el medio del área chica para rematar de cabeza y dejar sin opciones a Rossi. Momentos antes del empate, Fabra abandonó el campo lesionado, mientras que Sebastián Villa ingresaba al campo de juego en lugar de Juan Ramírez.
Fue precisamente el ex Deportes Tolima el responsable de generar la jugada que terminó en el 1-2 para Boca. El extremo encaró de izquierda hacia el centro y sacó un remate que pegó en el palo. La pelota le quedó a Pol Fernández que remató con fuerza, obligando a Rey a despejar a cualquier parte, dejando el rebote a Luca Langoni que no perdonó y anotó el gol que selló la victoria, pues aunque Gimnasia siguió insistiendo para buscar el empate, el marcador no se movió más.
Con este triunfo en La Plata, Boca es nuevamente el líder del torneo argentino con 51 puntos, uno más que Racing. El próximo domingo se conocerá el desenlace de este torneo con dos partidos apasionantes. De un lado, Boca jugará con Independiente en el estadio La Bombonera. Del otro, Racing recibirá a River Plate, en el que será el último partido de Marcelo Gallardo en la dirección técnica del equipo de la banda cruzada.
/INfobae
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS