Una guerra de goles en el estadio CAP. Comenzando y terminando la etapa, Waterman marcó para los mineros. En el intertanto, Ojeda, Tapia y Morales marcaron para los azules. Otra vez apareció el panameño para establecer el 3-3 y Alarcón marcó el cuarto gol en una jugada muy polémica, que clasifica a los mineros a la Sudamericana
Con Junior Fernandes como capitán, en su despedida de Universidad de Chile, los azules en el primer minuto pudieron abrir la cuenta en el campamento minero.
De ahí en adelante, se vivió una verdadera guerra de goles en Talcahuano
Un grave error de Parra, que dio rebote en una pelota fácil y Cecilio Waterman no tuvo problemas en meter el cabezazo y abrir la cuenta a los 10 minutos.
Y a los 15´ en una pelota que quedó picando en el área empató Emanuel Ojeda. Posteriormente, Tapia conectó un tiro de esquina para aumentar y sobre el final del primer tiempo, golazo de Morales para el 3-1.
Pero, terminando el primer tiempo, en una jugada que dejó algunas dudas, otra vez Waterman volvió a meter a Cobresal en el partido.
Y nos solo eso, ya que volviendo del descanso, en la primera jugada del segundo tiempo graves errores defensivos de Universidad de Chile, incluida la débil resistencia de Parra, y Waterman apareció por el centro del área para establecer el 3-3.
A los 60´otro de los instantes emotivos vividos en esta última fecha: salió sustituido Junior Fernandes y el canto brotó de inmediato de las tribunas del estadio: «Junior, Junior querido, los azules jamás te olvidarán». Y claro, es para recordar siempre las anotaciones que le marcó a Colo Colo y los goles salvadores frente a Unión La Calera y Deportes La Serena
Aplausos para Junior Fernandes en su último partido en el cuadro mágico.#AguantelaU #NuncaFuimosSolo11 #VamoslaU #LocuraTotal 🦉🔵🔴 pic.twitter.com/FnONi8jlYT
— La Voz Azul (@LaVozAzul2022) November 5, 2022
#VamosLaU, Junior está llorando en la banca… Que triste! …. Te quiero Junior! pic.twitter.com/aNj7SNdvz0
— Pattyta ❤️💙 (@pattytangelica) November 5, 2022
Y a los 80´vino la jugada más polémica del partido, que terminó transformándose en el gol más importante de la fecha. Porque otra vez llovieron los errores y las indecisiones en la zaga de Universidad de Chile (otra vez y lamentablemente con negativa participación del arquero Parra) y esta vez quien se aprovechó fue Alarcón que terminó mandando la pelota al fondo del arco.
¿Pegó la pelota en la mano del autor del gol? Fue una duda que ni siquiera pudo despejar las repeticiones del VAR y el árbitro Véjar decidió validar el gol.
Un gol terriblemente importante, porque clasificó definitivamente a Cobresal, instalado sí o sí en el cuarto puesto de la Tabla y nadie lo mueve de la Copa Sudamericana.
Para Universidad de Chile, el cierre de una campaña paupérrima. Porque termina en el puesto 13, apenas por encima de los elencos que descienden a la B.
Y con una defensa que da pena, como lo ratificó en este partido con Cobresal: 50 goles en contra, el peor registro en la historia de los azules
/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS