Con Claudio Bravo en el arco y con un jugador menos durante todo el segundo tiempo (10 del Sevilla contra 9 del Betis) el equipo del Ingeniero mantuvo la ventaja hasta los últimos minutos cuando llegó el empate de Gudelf
El derbi que se le escapó al Betis y al Sevilla acabó en tablas. Da para mil lecturas lo pasado en el Villamarín en esta noche de pasión, una más en la secuencia histórica de la rivalidad según Sevilla. Los verdiblancos gozaron de muchísimas ocasiones en la primera parte y tuvieron el premio del 1-0, de Jesús Navas en propia meta, cuando Montiel ya estaba expulsado con roja directa, vía VAR, tras darle una patada por detrás a Álex Moreno. Se le escapó el derbi con la siguiente acción de Fekir con Papu, castigada también por Sánchez Martínez, vía monitor, con roja directa. Ahí dudaron los verdiblancos, que tuvieron dos manos a manos de Borja Iglesias y Álex Moreno emparedando el intermedio pero el gallego pisó a Jordán en el centro del campo y también se fue antes de tiempo a la ducha. Con nueve, el Sevilla dominó el partido y su superioridad se tradujo en mucho balón y un golazo de Gudelj, que después tiró al larguero. El empate deja contento a los dos e insatisfecho a muchos porque la ocasión la perdieron ambos, que no dan un verdadero salto en sus situaciones clasificatorias. El Betis continúa en Champions pero no aprovecha el tropiezo de Atlético y Real Sociedad y el Sevilla sale de puestos de descenso
LAS EXPULSIONES
El primer Gran Derbi de la temporada estuvo marcado por las expulsiones. Hasta cuatro tarjetas rojas se vieron en el estadio Benito Villamarín, tres para el Betis si sumamos la expulsión de Toni Doblas y una para el Sevilla.
Una dura entrada a la rodilla de Álex Moreno de Gonzalo Montiel dejó al Sevilla con uno menos sobre el terreno de juego en el minuto 35 del derbi. El colegiado Sánchez Martínez sacó en un principio la cartulina amarilla para el defensa sevillista por esta acción sobre Moreno. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el árbitro corrigió su decisión y sacó la roja directa dejando al conjunto de Jorge Sampaoli diez jugadores.
Tras esto, llegó el gol del Betis y parecía que el partido se había desequilibrado del todo hacia el lado bético.
Sin embargo, la desigualdad sobre el césped no duró mucho, puesto que un codazo de Fekir sobre el Papu Gómez cambió el panorama por completo. Sánchez Martínez también sacó en un principio la amarilla al centrocampista bético, pero tras revisarla en el VAR el colegiado la cambió por la cartulina roja en el minuto 45. Esta acción ha provocado que la primera parte del Betis – Sevilla se fuera al minuto 56.
Pero la cosa no quedará ahí. Solo dos minutos después de arrancar la segunda mitad del derbi, Borja Iglesias da pisotón por detrás y en el tobillo a Jordán y Sánchez Martínez consulta por tercera vez en el encuentro el VAR para revisar la jugada y, posteriormente, echar al jugador bético. De esta forma, el equipo local se quedaría con nueve jugadores y el Sevilla con diez.
Como anécdota, el entrenador de portero, Toni Doblas, también fue expulsado del derbi tras protestar airadamente la decisión del árbitro de sacar amarilla al Papu Gómez por una severa entrada a Sergio Canales.
/Escrito por Mateo González para ABC de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS