Gran actuación de los chilenos en un partido jugado con rabia y que derivó en muchas expulsiones. Cuando vio la roja Benedetto, el xeneise se quedó con 6 a un minuto del final del alargue y ahí concluyó el encuentro
Fue un partido caliente. Había pica entre Racing y Boca y quedó en claro. Más allá de que el Xeneize intentó minimizar este definición, el partido se lo tomaron como una final. Porque, el fondo, tenían que demostrar ante la Academia quién era el mejor equipo. Y terminó siendo el de Fernando Gago. Con coraje y reponiéndose a la falta de descanso, Racing terminó ganando 2-1 y se coronó campeón. Con más huevos que fútbol, pero con un carácter tremendo para dar rápido vuelta la página del golpazo del campeonato.
Racing campeón contra Boca dando vuelta el resultado
El juego había arrancado complicada como el de Tigre. A Racing se lo notó con una marcha menos, quizá por el calor y el desgaste sufrido con Tigre. Fue Boca el que tomó la pelota en los primeros minutos, en un partido de trámite parejo. En la primera clara, Briasco sacó un zurdazo a los 19 minutos y puso el 1-0. Tres minutos después, Matías Rojas sacó un bombazo para vencer las manos de Agustín Rossi y poner el 1-1 rápido. Fue clave para no correr de atrás con el físico disminuido y así Racing terminaría.
Esta vez los cambios de Gago fueron perfectos. Ya en el segundo tiempo se dio cuenta rápido de que el medio estaba agotado y lo reforzó. Con Miranda y Alcaraz se volvió a parar firme y con el correr de los minutos le fue ganando el pulso al partido. Lo pudo ganar la Academia en los 90 minutos con un derechazo al palo e Alcaraz, que estaba otra vez peleado con el arco. Pero en la última jugada del segundo tiempo, Tello expulsó a Villa y Carbonero. Ahí Boca se olvidó de atacar y el suplementario fue todo de Racing para poder coronarse campeón.
El final con escándalo
Lo terminó ganando sobre el final y de tanto ir. Para ese entonces Gago ya había armado una línea de cinco para darle aplomo a la defensa, con Mena adelantado y llegando al fondo. El dominio terminó siendo de Racing desde la expulsión de Varela a los 100 minutos. Con nueve, los centros de la Academia empezaron a caer en el área de Rossi. Piovi tiró varios muy buenos, pero el último fue perfecto y Alcaraz la mandó a guardar. Ahí se armó el escándalo por parte de Boca y Racing terminó siendo campeón. Alcaraz festejó mirando al público, se armó una pelea y hubo varios expulsados. Charly, Galván, Advíncula y Zambrano vieron la roja. El juego se reanudó, pero Fabra y Benedetto también fueron expulsados y Racing fue campeón ante Boca.
/Racing de Alma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS